Las “contradicciones” del amigo de Dani Alves sobre el alcohol que consumió: de “media copa” a ser “el que más bebió”

La fiscal y la abogada de la víctima han apreciado cambios en la versión del testigo respecto a su declaración en fase de instrucción

Guardar
El amigo de Dani Alves, Bruno, que salió de fiesta con él la noche que el futbolista presuntamente agredió a una joven en la discoteca Sutton, a su llegada a la Audiencia. (EUROPA PRESS)
El amigo de Dani Alves, Bruno, que salió de fiesta con él la noche que el futbolista presuntamente agredió a una joven en la discoteca Sutton, a su llegada a la Audiencia. (EUROPA PRESS)

El testimonio de Bruno, el amigo que acompañaba a Dani Alves la noche que presuntamente violó a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, era uno de los más esperados este martes en la segunda sesión del juicio al futbolista. En su declaración, tanto la fiscal como la abogada de la denunciante han apreciado “contradicciones” con la versión que dio en fase de instrucción, especialmente en lo relativo al consumo de alcohol que Alves tuvo ese día.

A preguntas de la acusación en el juicio, Bruno ha subrayado que el acusado fue “el que más bebió” a lo largo del día, tanto en el restaurante donde comieron y cenaron, como en el club y la discoteca Sutton donde fueron después. La abogada de la denunciante ha percibido una contradicción porque ante el juez instructor destacó que Alves sólo bebió “media copa” de la botella de champán que pidieron en Sutton.

Te puede interesar: El gesto de Dani Alves al preguntarle si cree que va a ser absuelto de agresión sexual

El testigo también ha cambiado su versión al ser preguntado por los instantes posteriores a la presunta agresión sexual en la suite privada del reservado de la discoteca. En instrucción señaló que se fueron de la sala porque Alves tenía problemas “de barriga”, mientras que este martes ha dicho que el futbolista “estuvo bailando” tras salir del baño donde ocurrieron los hechos y tardaron un rato en abandonar Sutton.

El juicio a Dani Alves continúa la jornada de este martes, para la que están previstas las declaraciones de 22 testigos. Entre ellos, comparecerán la mujer del acusado, Joana Sanz, el director de la discoteca Sutton y los agentes de los Mossos d’Esquadra que atendieron a la víctima la noche de los hechos e investigaron el caso. El interrogatorio de Alves tendrá lugar este miércoles después de que su abogada, Inés Guardiola, solicitase que se aplazara su declaración al final del juicio.

Te puede interesar: El rapero examigo de Dani Alves que pide justicia para la víctima a las puertas de la Audiencia: “El dinero no lo es todo”

Nuevos testigos declaran este martes en el juicio al exfutbolista, acusado de agresión sexual. Entre ellos, su mujer, Joana Sanz.

Tras más de un año en prisión provisional, el exfutbolista blaugrana, a sus 40 años, se sentó este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.

Dani Alves fue enviado a prisión provisional por la jueza el 20 de enero de 2023 después de que una joven de 23 años denunciase ante los Mossos d’Esquadra que había sido agredida sexualmente por el futbolista en la discoteca Sutton de la ciudad condal la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La defensa de Alves recurrió la medida de prisión en varias ocasiones, pero la jueza rechazó sus argumentos alegando riesgo de fuga y los cambios en la versión del investigado.

Guardar