La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, ha asegurado en el juicio al futbolista que la noche que presuntamente violó a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona volvió a casa “muy borracho” y “oliendo a alcohol”. La modelo ha relatado que la madrugada del 31 de diciembre de 2022 el futbolista entró a la habitación de su casa en la ciudad condal, “se chocó” con un armario, una mesita y “se desplomó en la cama”.
El testimonio de Bruno, el amigo que acompañaba a Dani Alves la noche que presuntamente violó a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, era uno de los más esperados este martes en la segunda sesión del juicio al futbolista. En su declaración, tanto la fiscal como la abogada de la denunciante han apreciado “contradicciones” con la versión que dio en fase de instrucción, especialmente en lo relativo al consumo de alcohol que Alves tuvo ese día.
Bruno, el amigo de Alves que le acompañó aquella noche, ha asegurado que el futbolista “siguió bailando” tras producirse la supuesta agresión sexual. “Salió del baño, vino a mi lado y siguió bailando”, ha afirmado. También ha apuntado que la denunciante salió del lavabo poco después que Alves y, a continuación, ella y las amigas con las que iba se despidieron de él.
Mientras que la víctima, su amiga y su prima declararon que en el reservado al que fueron invitadas se sintieron incomodas por la “actitud babosa” de Alves, el amigo del futbolista ha afirmado que todos estuvieron bailando y cree que todas lo pasaron bien y que entre Alves y la denunciante “había una química respetuosa, sexual pero con respeto, bailaban juntos”.
El director de Sutton, en su comparecencia como testigo, ha asegurado que la víctima señaló a Dani Alves cuando el futbolista pasó a su lado al salir del local. “Ha sido él”, dijo, según ha explicado el director. También ha detallado que se enteró de lo ocurrido al ver a la chica llorar, por lo que se acercó a ella y a sus dos amigas. “Costó muchísimo que nos dijera lo que había pasado”, ha precisado.
Según el responsable de Sutton, la joven estaba “bastante alterada” y repetía que se quería ir a casa y, ante su insistencia para saber lo ocurrido, finalmente les dijo que había sido víctima de una agresión sexual. “Me dijo que no la iban a creer”, ha recordado el testigo, que también ha precisado que la joven comentó que había entrado de forma voluntaria al baño donde se produjo la violación pero que una vez dentro quiso salir y “no pudo”.
Bruno, el amigo que aquella noche salió con Dani Alves, ha declarado que el futbolista fue “el que más bebió” del grupo de amigos que comieron, cenaron y salieron la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Asegura que en el restaurante llegaron a tomar “cuatro botellas de vino y una de whisky”. Según su testimonio, ni él ni Alves vieron a la víctima en el pasillo del local porque estaba “muy oscuro”
La segunda jornada del juicio a Dani Alves ha comenzado con la declaración del director de la discoteca Sutton y otros trabajadores de la sala. El futbolista ha sido conducido desde los calabozos a la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Barcelona por los Mossos d’Esquadra. Al pasar por delante de los periodistas acreditados en el interior del edificio, ha sido preguntado por si piensa que va a ser absuelto del delito de agresión sexual. El brasileño ha respondido encogiendo los hombros y no ha pronunciado ninguna palabra.
Un trabajador de la discoteca Sutton ha declarado que la noche de los hechos Dani Alves “había bebido o se había tomado algo”. Ha añadido que el futbolista “no estaba como siempre”. La defensa del acusado pretende acreditar que el consumo de alcohol afectó a las capacidades del brasileño la noche de la presunta violación.
Comienza el segundo día de juicio. Entre otros, declarará el director de Sutton, la discoteca en la que sucedieron los hechos. Fue la persona a la que acudió la víctima tras la supuesta agresión sexual y quien inmediatamente activó el protocolo No Callem (No callamos), aprobado en 2018 por el Ayuntamiento de Barcelona para combatir las agresiones sexuales en locales del ocio nocturno. Así, la víctima pudo recibir una adecuada atención temprana. También declararan testigos y la mujer de Alves, Joana Sanz.