Un peculiar personaje sorprendió este lunes a curiosos y periodistas acreditados a las puertas de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se desarrolla el juicio a Dani Alves. Llegó al Paseo de Lluís Companys a primera hora de la mañana con una vestimenta que no dejó indiferente a nadie: americana y pantalones cortos con el logo del dólar, camisa y gafas amarillas, y un maletín con una interrogación.
Infobae España se quiso interesar por su historia y el interés que le llevaba a estar en ese lugar. Su nombre es Fábio Alfredo Soares (Río de Janeiro, 1977), aunque es más conocido como Mc Kalanny, su nombre artístico. Y es que resulta que este personaje, brasileño nacionalizado español, es un rapero que tuvo una gran repercusión gracias a su relación con el fútbol y el Barça cuando se mudó a Barcelona, allá por el año 2006. Entre sus títulos con más escuchas destacan Visca el Barça, Llora merengue o Música futvolei.
Te puede interesar: El protocolo contra agresiones sexuales que aplicó la discoteca Sutton y que ha llevado a juicio a Dani Alves
En la ciudad condal conoció, entre otros futbolistas, a Dani Alves. Explica que con el lateral brasileño, ahora acusado de agresión sexual, entabló una “amistad” que llevó al jugador a apoyar su proyecto Taça das Favelas, un proyecto de rehabilitación para los niños de las favelas de Río de Janeiro -él nació en una de las más castigadas de la capital brasileña- que se ha acabado convirtiendo en el campeonato de fútbol entre favelas en su país y el mundo.
Pese a su antigua amistad con el futbolista, decidió acudir este lunes a la Audiencia Provincial de Barcelona para “pedir justicia” para la joven denunciante y el resto de víctimas de agresiones sexuales. Con la elección de su vestimenta y el maletín que porta con una interrogación quiere transmitir un mensaje claro: “El dinero no lo es todo”. Critica que numerosos futbolistas, entre ellos varios brasileños, hayan sido acusados de agresiones sexuales, casos que en muchas ocasiones no tienen consecuencias penales por el pago de millonarias indemnizaciones a las víctimas.
Te puede interesar: La víctima confirma en el juicio que Alves la violó y tuvo miedo a denunciar: “No me van a creer”
El juicio a Dani Alves continúa este martes
El juicio a Dani Alves continúa la jornada de este martes, para la que están previstas las declaraciones de 22 testigos. Entre ellos, comparecerán la mujer del acusado, Joana Sanz, los responsables de la discoteca Sutton y los agentes de los Mossos d’Esquadra que atendieron a la víctima la noche de los hechos.
Tras más de un año en prisión provisional, el exfutbolista blaugrana, a sus 40 años, se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.