“Me ha hecho mucho daño”: la amiga de la víctima de Dani Alves relata su reacción tras la agresión en la discoteca

La testigo ha asegurado que el futbolista tuvo una “actitud babosa” con la denunciante, su prima y ella misma

Guardar
El exjugador del FC Barcelona Dani Alves se sienta desde este lunes en el banquillo en la Audiencia de Barcelona acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de la capital catalana en diciembre de 2022, por lo que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel.

La amiga de la víctima del ‘caso Dani Alves’ ha relatado en el juicio este lunes que la denunciante, tras ser presuntamente violada por el futbolista brasileño, repetía entre lágrimas “me ha hecho mucho daño, se ha corrido dentro”. Ana M., acompañante de la víctima la noche de los hechos, ha asegurado que el acusado tuvo una “actitud babosa” con la denunciante, su prima y ella misma.

Después de la declaración de la víctima, que se ha desarrollado a puerta cerrada, ha llegado el turno de su amiga. A preguntas de la fiscal, ha narrado que Alves y sus acompañantes les invitaron a una copa de cava en el reservado de la discoteca Sutton. En un momento dado, la denunciante y Alves entraron a una puerta en cuyo interior resultó haber un baño privado, estancia donde presuntamente fue violada la joven.

Te puede interesar: La nueva maniobra de Dani Alves para garantizar su defensa en el juicio: “Está plenamente justificada”

Al salir, según ha declarado también la prima de la denunciante, “ella necesitaba irse” y “tenía muy mala cara”. Lloraba “desconsolada” y repetía que “le había hecho mucho daño y se había corrido dentro”. Entonces, las tres acudieron al guardarropas y uno de los porteros de la discoteca Sutton se percató de la situación y avisó a al responsable de la sala para activar el protocolo contra agresiones sexuales.

“Lloramos día sí, día no”

Preguntada por el estado de ánimo actual de la víctima, su prima ha declarado que viven juntas y que lloran “día sí, día no”. Ha remarcado que “está mal”, que “se tiene que medicar para dormir” desde lo ocurrido y antes “se dormía en cualquier momento. También toma “antidepresivos” cuando antes “no se tomaba ni un paracetamol”.

Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona para declarar por presunta agresión sexual a una joven.
Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona para declarar por presunta agresión sexual a una joven.

Agresión sexual con penetración

Tras más de un año en prisión provisional, el exfutbolista blaugrana, a sus 40 años, se sienta este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.

Te puede interesar: La montaña rusa de Joana Sanz tras ser acusado Dani Alves de agresión sexual: de borrar todas sus fotos a declarar en el juicio

Dani Alves fue enviado a prisión provisional por la jueza el 20 de enero de 2023 después de que una joven de 23 años denunciase ante los Mossos d’Esquadra que había sido agredida sexualmente por el futbolista en la discoteca Sutton de la ciudad condal la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La defensa de Alves recurrió la medida de prisión en varias ocasiones, pero la jueza rechazó sus argumentos alegando riesgo de fuga y los cambios en la versión del investigado.

Así, Dani Alves ha llegado a la fase de juicio, que se celebra entre entre lunes y el próximo miércoles en la Audiencia barcelonesa. Ante el tribunal comparecerán hasta 28 testigos, entre ellos la propia víctima y denunciante de los hechos, cuya declaración ha contado con medidas especiales de protección. Su interrogatorio no ha podido ser seguido por los 270 periodistas acreditados para el juicio. Sí se ha grabado como prueba para el tribunal, aunque su voz se distorsionará y la imagen quedará pixelada, todo para preservar su intimidad. Además, la denunciante no ha tenido contacto visual con Alves, ya que ha declarado protegida por un biombo.

Guardar