Esta es la pensión máxima que puede cobrar un jubilado al mes en España

La Seguridad Social establece un tope que los beneficiarios no pueden superar bajo ninguna circunstancia

Guardar
Los diez países donde se cobra más tiempo la pensión de jubilación

La jubilación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población española. Las pensiones dependen de factores como el número de años cotizados, el salario base y la categoría profesional de cada trabajador. Los ciudadanos que han permanecido durante más tiempo dados de alta en el régimen de la Seguridad Social reciben normalmente una prestación más elevada. La edad ordinaria de jubilación cambia con el paso de los años y sufrirá un incremento progresivo hasta 2027, cuando alcanzará los 67 años. Los trabajadores, no obstante, tienen que cumplir una serie de requisitos más allá de la edad para poder disfrutar del correspondiente subsidio.

En total, más de diez millones de personas reciben cada mes una prestación pública en nuestro país, aunque no todas tienen la misma dotación. El sueño de casi cualquier trabajador es cobrar la pensión máxima de jubilación. Los afortunados, sin embargo, son solo unos pocos y tienen que reunir una serie de condiciones para tener acceso a dicha asignación. La Seguridad Social, además, marca una cantidad máxima de dinero que los beneficiarios no pueden sobrepasar bajo ninguna circunstancia. Muchos jubilados aprovechan el retiro para disfrutar de su tiempo libre y realizar todo tipo de escapadas, aunque todo mejora con una nómina de grandes dimensiones. ¿Cuánto cobran los pensionistas que reciben la cantidad máxima?

Te puede interesar: Un soldador consigue la incapacidad permanente absoluta tras sufrir graves problemas respiratorios y ser despedido

La cuantía de las prestaciones subirá de forma progresiva durante los próximos años, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía. La pensión mínima de jubilación para las personas de más de 65 años con cónyuge a cargo, que es la más común, asciende actualmente hasta los 14.466,2 euros anuales1.033 euros cada mes—. La pensión máxima, por su parte, está dotada con 44.450 euros anuales —3.175 euros al mes—. Los trabajadores que han cotizado por la base máxima durante los últimos 25 años de vida laboral son los únicos que pueden disfrutar de este subsidio. ¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Un pensionista trabaja en el
Un pensionista trabaja en el huerto de su casa. (Freepik)

Los requisitos para cobrar la pensión máxima de jubilación

La Seguridad Social concede cada mes diez millones de pensiones. El organismo, no obstante, marca una cantidad máxima de dinero que los beneficiarios no pueden superar bajo ninguna circunstancia. La pensión mínima de jubilación para las personas de más de 65 años con cónyuge a cargo, que es la más frecuente, asciende actualmente hasta los 14.466 euros anuales1-033 euros cada mes, repartidos en 14 pagas—. La pensión máxima de jubilación, por su parte, ha crecido 115 euros con respecto al año pasado y asciende hasta los 3.174 euros mensuales. El sueño de casi cualquier trabajador es disfrutar de este subsidio, aunque no todo reúnen los requisitos para hacerlo.

Te puede interesar: El padrón municipal cambia: estos son los datos obligatorios y voluntarios que recopila de cada español

Los trabajadores que han cotizado por la base máxima durante los últimos 25 años de vida laboral son los únicos que pueden disfrutar de esta pensión de jubilación. Además, también podrán acceder a este subsidio los ciudadanos que tengan, como mínimo, 36 años y medio cotizados. La nómina de los jubilados que reciban la pensión máxima —3.174 euros al mes, repartidos en 14 pagas—, tocará techo en 2024. La Seguridad Social calcula que más de 450.000 españoles se benefician todos los meses de esta prestación.

Guardar