El curioso origen de la historia de amor entre Richard Gere y la española Alejandra Silva: dos divorcios y un encuentro en un hotel

El matrimonio está reformando la vivienda que adquirió hace unos meses en Madrid para comenzar su nueva vida en España junto a sus hijos

Guardar
Richard Gere y Alejandra Silva iniciaron su romance en el 2014 (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Richard Gere y Alejandra Silva iniciaron su romance en el 2014 (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Tras una década juntos, hace unos días se conoció que Richard Gere y Alejandra Silva han decidido instalarse definitivamente en España, de donde ella es natural y donde quieren seguir criando a los dos hijos que tienen en común. Para ello, la pareja está reformando el que será su nuevo hogar, un amplio chalé con jardines que está ubicado en una exclusiva urbanización de Madrid, en La Moraleja, donde el matrimonio y sus hijos se mudarán en cuanto terminen las reformas.

Un nuevo capítulo de una historia de amor que bien podría protagonizar una película romántica y es que, como los protagonistas de muchas de estas cintas, se conocieron por casualidad y protagonizaron un flechazo que no rompieron ni los 33 años de edad que les separan ni los más de 6.000 kilómetros de distancia que había entre ambos.

Te puede interesar: Richard Gere y Alejandra Silva se mudan a un chalé de 800 metros en una exclusiva urbanización de Madrid

El matrimonio se conoció en el año 2014 en Positano, una ciudad italiana en la que Alejandra trabajaba como gestora del hotel de lujo Villa-Treville. El destino quiso que el protagonista de Oficial y caballero lo eligiera para dormir en él y que, además, coincidiera con la gallega entre sus paredes, sintiendo ambos un auténtico flechazo.

Alejandra Silva y Richard Gere. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Alejandra Silva y Richard Gere. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

En ese momento ambos se estaban divorciando de sus anteriores parejas. Además, él tenía su residencia establecida en Nueva York, mientras que ella vivía en Madrid, pero nada, ni esos 6.000 kilómetros de distancia fueron un inconveniente para que comenzaran su historia de amor.

Te puede interesar: Richard Gere: el hombre que abandonó Hollywood para dedicarse a las acciones solidarias y el budismo

Un año después, en 2015, saltó a la luz su romance y Alejandra ya dejó caer que tenían mucho en común, incluida su filosofía de vida y religiosa: “Nuestro karma se atrajo desde el primer momento en que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas”. Al año siguiente Silva se mudó a Nueva York, a Pound Ridge, el rancho que el actor tiene en el estado y que fue donde se casaron en 2018, tras cuatro años de noviazgo.

Su primer hijo en común, Alexander, nació en febrero de 2020 y, un año después, en abril de 2020, dieron la bienvenida al segundo, cuyo nombre todavía no ha trascendido. Además, la española es madre de otro niño llamado Albert, fruto de su anterior matrimonio con un canadiense. Richard, por su parte, es padre de Homer, nacido durante su relación con la también actriz Carey Lowell.

El momento que generó indignación y repudio quedó grabado por las cámaras presentes en el lugar.

Centrados en su familia, en los últimos años el matrimonio solo se ha expuesto ante el foco mediático para ejercer como altavoz de causas solidarias. Fue el caso de su asistencia a la Gala Starlite en Marbella en el verano de 2022, cuando Alejandra Silva recibió un premio en reconocimiento a su compromiso con las personas sin hogar en España.

Guardar