Mbappé jugará definitivamente en el Real Madrid la próxima temporada, según ‘Le Parisien’

El medio francés, referencia en la información sobre el PSG, asegura que la estrella mundial ha decidido fichar por el equipo blanco este verano, cuando quedará libre

Guardar
Mbappé tras el último partido
Mbappé tras el último partido del PSG (REUTERS/Christian Hartmann)

Kylian Mbappé va a desembarcar, por fin, en el Real Madrid. Así lo asegura este sábado Le Parisien, que avanza que el jugador franquicia del PSG abandonará el club este verano para reforzar a los blancos de cara a la próxima temporada. Tras unos últimos veranos en los que la llegada del galo parecía cercana y acababa frustrándose, el fichaje galáctico tan esperado en el Santiago Bernabéu acabará produciéndose.

El medio de referencia en cuanto a la información sobre el campeón de Francia asegura que en Madrid reina el optimismo y que se trabaja entre bastidores para atar los flecos del que será el contrato más alto de todos los que poblarán el vestuario merengue. A partir de la 2024-2025, Mbappé será el mejor pagado, sin discusión, en la casa blanca.

Te puede interesar: La explosión precoz de Ricky Rubio en España

Ahora mismo, la decisión del capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018, se mantiene en secreto. Él y su entorno le dan vueltas a cuándo puede ser el momento más propicio para hablar sobre su futuro. En el presente curso, todavía opta a levantar el único título que le queda por ganar en París: la Champions League.

Mbappé celebra un gol con
Mbappé celebra un gol con Marco Asensio (REUTERS/Christian Hartmann)

Aunque conquistase la Copa de Europa en los próximos meses, en el PSG, dice Le Parisien, el “pesimismo” con respecto a la continuidad de Mbappé una vez que finalice la campaña engorda por momentos. Hay que recordar que el delantero decidió no extender su vinculación con el equipo de cabecera de la Ligue 1, renunciando al año opcional firmado en mayo de 2022. Una determinación firme que el pasado verano le llevó a estar apartado de la pretemporada. Seis meses después del conato de ruptura, la resignación es un hecho: en la entidad ya están preparados “psicológicamente” y económicamente para el adiós de su santo y seña.

Te puede interesar: Mercedes confirma el fichaje de Hamilton por Ferrari y la F1 se pronuncia

Las primas de casi 100 millones de euros que se acordaron en su momento sirvieron para calmar los ánimos y que la salida del killer duela un poco menos. Así pues, uno de los mejores futbolistas del mundo acabará, como tantos otros antes, vistiendo la camiseta del Real Madrid. En una máxima no escrita del deporte rey, Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer: estrella que le entra por el ojo al presidente del conjunto de Concha Espina, estrella a la que acaba reclutando para la causa.

Buque insignia del PSG desde 2017

Tras explotar en un Mónaco en el que ganó por primera vez la Ligue 1, Mbappé desembarcó en el PSG en la 2017-2018. A la hora de escribir estas líneas, atesora 241 goles y 105 asistencias en 288 partidos, convirtiéndose en uno de los hombres más determinantes del balompié planetario gracias a su concurso en la capital gala.

Desde que se convirtió en el principal referente del PSG, la perla de Bondy lo ha ganado todo a nivel doméstico: cinco Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia. La ocasión en la que más cerca tuvo la gloria continental fue en la 2019-2020, cuando se alcanzó el subcampeonato en la Champions: el Bayern de Munich arrebató la Orejona a Mbappé en la gran final, con un solitario gol de Kingsley Coman.

El tonteo con el Real Madrid estuvo más cerca que nunca de pasar a ser un vínculo con todas las letras en 2022, pero Mbappé acabó renovando. Los cantos de sirena se reprodujeron, con algo menos de intensidad, en 2023. En ambas ocasiones, agua. No parece que vaya a darse una tercera tentativa fallida en 2024. “La batalla está perdida”, llega a asegurar Le Parisien.

Mbappé tras el último partido
Mbappé tras el último partido del PSG (REUTERS/Christian Hartmann)

Sólo podría darse un giro de guion favorable al PSG con el argumento de que los Juegos Olímpicos son en París y no se le impediría disputarlos, pero el cambio de planes de Mbappé se ve lejano. Hace mucho, puede que demasiado, que no se celebra una presentación majestuosa en el Bernabéu. Los motores están calentándose y la espera, si nada se tuerce, va a finalizar. En el horizonte, una agenda más que ajetreada para el protagonista de cara al período estival: Eurocopa y Juegos (si acude) con Les Bleus y, después, una probable nueva etapa.

Guardar