Fue en el pasado mes de diciembre cuando el Sun Group inauguró oficialmente el Puente del Beso en el pueblo de Hoang Hon, en la isla de Phu Quoc (Vietnam). Así, esta nueva estructura, al igual que ocurre en otras artes, se ha erigido como forma de homenaje al beso y promete alzarse como un fenómeno turístico a escala mundial.
Este puente tiene como objetivo que cada visitante experimente un momento único frente al cautivador atardecer vietnamita. El puente ofrece una vista espectacular desde cualquier distancia, gracias a que sus extremos están construidos con vidrio ultraclaro, que proporciona una sorprendente transparencia del 96%. Como puede preverse, su nombre vietnamita, Cau Hon, también rinde homenaje al amor y se traduce como proponer matrimonio.
Te puede interesar: Tres extranjeras explican la tradición española a la que más les costó adaptarse cuando se mudaron a nuestro país
La construcción del puente
El Puente del Beso, concebido por el afamado arquitecto italiano Marco Casamonti, se erige como un monumento de inspiración única. Su diseño encuentra sus raíces, por un lado, en La creación de Adán, el icónico fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina de Roma, y La leyenda de Nguu Lang y Chuc Nu, un cautivador relato folclórico vietnamita. Esta conmovedora historia narra las tribulaciones de dos jóvenes amantes, separados por un designio divino, pero a quienes se les permite reunirse anualmente en el emblemático Puente de O Thuoc.
Así, esta maravilla arquitectónica se despliega a lo largo de una impresionante longitud de 800 metros, dividida en dos pasillos que fluyen en direcciones opuestas. Entre ellos, se encuentra un estrecho espacio de tan solo 30 centímetros, una brecha que invita a los visitantes a cruzarla con gestos tan simples como un abrazo, un apretón de manos o incluso un romántico beso.
Te puede interesar: La aplaudida reflexión de una enfermera sobre el consumo del alcohol en España: “Me parece increíble lo normalizado que tenemos este tema”
La diferencia entre sus puntos de encuentro fue cuidadosamente diseñada para capturar una vista verdaderamente espectacular. Cada 1 de enero, el sol poniente desciende justo entre los dos arcos del puente, generando una escena de belleza única y una de las vistas de atardeceres más singulares del mundo. Todo esto lo consagra como uno de los destinos más impresionantes del mundo.
La inauguración del puente del Beso
Inaugurado justo para la temporada festiva, el Puente del Beso se integra en una serie de innovadoras construcciones y atracciones concebidas por Sun Group en Phu Quoc, entre ellas destaca la exposición de arte multimedia, conocida como “Beso del mar”, que ha sido desarrollada con una inversión total que supera los 141 millones de dólares.
Así, en su ceremonia de inauguración, el presidente del Comité Popular del distrito insular de Phu Quoc, aseveró que “el Puente del Beso es una verdadera obra maestra, que combina un arte único y una construcción excepcional. Agrega un toque icónico a Phu Quoc, complementando la belleza natural de la isla”. “Prevemos que el Puente del Beso pondrá a Phu Quoc en el mapa mundial, atrayendo a viajeros que deseen presenciar de primera mano esta excepcional maravilla arquitectónica”, añadió.