Maneskin y The Killers son las dos bandas con las que el Mad Cool completa su cartel de 2024, una edición que se volverá a celebrar en el espacio Iberdrola Music, ubicado en Villaverde Alto, del 10 al 13 de julio. Otras dos de las confirmaciones más llamativas han sido la de Tyla, que se ha ganado al público centennial (y a Barack Obama) con su tema Water, y Depresión Sonora, el artista español que estará en Coachella.
Todos ellos se suman a Dua Lipa, Pearl Jam, Bring me the horizon, Avril Lavigne y Sum41 como los nombres más potentes del festival madrileño. Además de los nombres anteriores, se unen otros como Rels B, Tom Odell, James Arthur, Jessie Ware, Keane, Black Pumas o Alvvays.
Te puede interesar: El concierto “histórico” que dará U2: entrará en streaming en los Grammy desde el escenario más impresionante del mundo
La organización, que el año pasado se mudó de recinto después de varios años instalada en IFEMA, ha añadido un día más al cartel, el miércoles, pues en la edición de 2023 únicamente hubo tres jornadas. Además, tras los problemas de aforo y las aglomeraciones vividas, el festival confirmó a EFE que habrá cambios y mejoras en las instalaciones (como en la ubicación de los baños, situados en el centro del recinto).
Un nuevo ‘Mad Cool’
Tras haber pasado por la Caja Mágica en sus primeras ediciones y después por Valdebebas, el Mad Cool se trasladó al sur de Madrid. El Nuevo Espacio Mad Cool, ahora conocido como Iberdrola Music, es un recinto que alberga hasta 80.000 asistentes y que se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45.
Te puede interesar: Así son el presente y el futuro que planea el Festival Mad Cool: Madonna, Beyoncé y una fuerte apuesta por el transporte público
El nuevo espacio supuso un caos organizativo que generó muchas críticas hacia la organización: las aglomeraciones, la sensación de falta de espacio, las colas de los baños y el calor generalizado (con conciertos a las 17:00 horas) fueron las principales quejas tras la mudanza. El Mad Cool espera poder solventar todo lo anterior para esta próxima edición.
Como es habitual, el festival tendrá una entrada para los cuatro días (VIP incluido) y abonos por día, perfectos para aquellos asistentes que prefieran disfrutar de las jornadas en las que actúan sus artistas predilectos. Música, su icónica noria y una velada con los amigos para disfrutar de las mejores actuaciones. La capital, que tiene una relación de amor-odio con los festivales, arranca motores para 2024.
Te puede interesar: Salma (’Operación Triunfo 2023′): “En esta edición se han dicho cosas muy fuertes en redes, jamás ha habido ningún mal rollo en la academia”