Patrick Dempsey no solo es un piloto en la película ‘Ferrari’: corrió en el Mundial de Resistencia y en Le Mans

El actor conocido por películas como ‘Encantada’ o la serie ‘Anatomía de Grey’ ha ejercido como conductor dentro y fuera de la pantalla

Guardar
Durante el verano de 1957, el ex piloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa Laura construyeron hace diez años. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, y acabará apostando todo en la icónica carrera, Mille Miglia

El actor Patrick Depsey ha tenido muchos rostros en la pequeña y la gran pantalla: el doctor Derek Shepherd en Anatomía de Grey, el joven enamoradizo de No puedes comprar mi amor, el abogado enamorado de Giselle en Encantada o Jack Qwant, el último amante de Bridget Jones. En los últimos años el actor ha ido desapareciendo progresivamente de la pantalla, y desde la miniserie La verdad sobre el caso Harry Quebert apenas le hemos podido ver, con la notable excepción de la secuela de Giselle, Desencantada.

Sin embargo, Dempsey está de vuelta con Ferrari, su nueva película y por la que ha desepertado todas las miradas a través de un look inédito en él. Hablamos de su caracterización como Piero Taruffi, el piloto italiano que competía siendo de los más veteranos y que, sin desvelar detalles de la película, acaba convirtiéndose en uno de los pilotos imprescindibles en el resurgir de la escudería Ferrari. De ahí las visibles canas en el pelo del actor, y su look de piloto de uno de los equipos de automovilismo más importantes de la historia.

Te puede interesar: La serie sobre estafadores ecológicos que destapa el mercado fraudulento del carbono a ritmo de apasionante thriller

La película cuenta la historia de Enzo Ferrari (Adam Driver) en los años 50, tras perder repentinamente a su hijo Dino y mientras mantiene una vida paralela a espaldas de su esposa Laura (Penélope Cruz). Además de sus problemas en casa, la compañía Ferrari tampoco pasa su mejor momento. La oleada de accidentes ha provocado una pérdida de cada vez más pilotos y los resultados del equipo en las carreras no son mucho mejores. Ferrari necesita un impulso económico si quiere seguir compitiendo y que sus coches sean los mejores del mundo, y para ello tendrá que ordenar su vida y tomar una serie de comprometidas decisiones.

Imagen de la película 'Ferrari'
Imagen de la película 'Ferrari'

Una pasión y una escudería propia

Para afrontar una carrera decisiva para el futuro de la empresa, la Mille Miglia, Ferrari designa a una serie de pilotos entre los que se encuentran Peter Collins, Olivier Gendebien, el joven Alfonso de Portago o el veterano Piero Taruffi. A este último se encarga de darle vida Dempsey, una elección de casting muy acertada pues el actor tiene un gran pasado en el mundo del automovilismo, en el que se ha probado más de una vez y casi con igual éxito que en el del cine.

Te puede interesar: El director de ‘Kingsman’ bendice la película de superhéroes más esperada de 2024: “Va a salvar el universo Marvel”

Resulta que Dempsey siempre ha sentido una gran pasión por el mundo del automovilismo, y a pesar de que se dedicase al mundo de la actuación desde bien joven, ha podido compaginarlo con una carrera como piloto. Entre 2004 a 2015, Dempsey compitió en diversos campeonatos de carreras de Gran Turismos, como el Campeonato Mundial de Resistencia o el American Le Mans Series. Además, en 2006 fundó su propio equipo de competición Dempsey Racing, que unos años más tarde se alió con Proton Competition para el Mundial de Resistencia. Con ese equipo compitió precisamente en 2015, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y al volante de un Porsche 911 RSR, terminando en una nada desdeñable sexta posición con 116.

Guardar