Mercedes confirma el fichaje de Hamilton por Ferrari y la F1 se pronuncia: “Pueden fichar a Batman que si el coche no corre...”

Ferrari anuncia la llegada del piloto inglés a partir de la próxima temporada, al mismo tiempo que Mercedes confirma su salida. Sainz no renovará y cambiará de equipo

Guardar
FOTO ARCHIVO: Fórmula Uno F1
FOTO ARCHIVO: Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Azerbaiyán - Circuito de la Ciudad de Bakú, Bakú, Azerbaiyán - 27 de abril de 2023. Carlos Sainz Jr. de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes antes del Gran Premio REUTERS/Leonhard Foeger/

El comunicado es escueto, pero el trasfondo es histórico: “A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual”. Ferrari confirma que a partir de 2025 Lewis Hamilton ocupará el volante de Sainz. En una maniobra de las que sin duda quedarán subrayadas en color fosforito en los libros de historia del Mundial de Fórmula 1, Ferrari le echó el lazo a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, quien, a partir de 2025 defenderá el color rojo del equipo más laureado de siempre.

La operación, adelantada este jueves por Corriere della Sera, fue confirmada a última hora de la tarde por Mercedes, cuyos ejecutivos de mayor rango seguían en estado de shock, al no haber visto venir la posible fuga de la piedra angular de su proyecto durante la última década. La escudería alemana confirma que Hamilton se marchará al finalizar esta temporada, si bien no señalan el destino. Eso le correspondía a Ferrari.

Te puede interesar: Las opciones de futuro de Carlos Sainz en la F1 si abandona Ferrari

En un comunicado, Toto Wolff, CEO de la escudería Mercedes, reconoció que estos años con Hamilton han sido “los más exitosos”. Y detalló. “Lewis ha activado una cláusula de rescisión en su contrato anunciado en el pasado mes de agosto y esta será la última pilotando para las flechas de plata”. La noticia pondrá fin a “17 años de relación con Mercedes-Benz y una asociación de once años en el equipo oficial”. Se comunicó antes a la plantilla del equipo en una reunión en la fábrica. “Lewis siempre será una parte importante de la historia de Mercedes. Sin embargo, sabemos que nuestra relación terminaría en algún momento y ese ha llegado ahora. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto”.

Opciones de Sainz

Con Leclerc como número dos del heptacampeón del mundo inglés, a Sainz no le quedaría más remedio que irse de Ferrari. Las dos victorias que le contemplan en su trayectoria en el Gran Circo se las apuntó en el bólido rojo, que pilota desde 2021. Con un quinto puesto en la clasificación mundialista como techo, últimamente se ha topado con el mismo muro inabordable que el resto: Red Bull. Aun así, su prestigio ha ganado enteros en Ferrari, por mucho que ser la primera opción le haya resultado prácticamente imposible.

A día de hoy, existen dos opciones que partirían con ventaja sobre el resto. El planteamiento más evidente de próximo destino sería, por el puesto que dejaría vacante la leyenda británica, Mercedes. No sería la primera vez en la que Toto Wolff anda detrás de Sainz, así que quizá su deseo antaño frustrado pueda cumplirse próximamente. Estrenada la treintena, pasaría a ser el primer piloto de los de las flechas plateadas, con George Russell, cuyo compromiso no expirará hasta finales de 2025, como segundo espada.

Sustituir a Hamilton, en busca de recuperar la gloria perdida, sería un reto lo suficientemente suculento. Tampoco hay que descartar que Sainz pase a conducir para Sauber. Lo haría meses antes de la reconversión del actualmente denominado Stake F1 Team en Audi, prevista para 2026. Precisamente, Carlos Sainz padre acaba de conquistar su cuarto Rally Dakar de la mano de los alemanes, a los que no les faltará ambición en su salto a la F1.

Guardar