Un estadounidense va a un supermercado en España y alucina con un tipo de carne que no se vende en EEUU

La carne que se come en España no es lo único que sorprende a este joven que, además, hace una lista de cosas imposibles de ver en Estados Unidos.

Guardar
Un estante de carne en el Mercado Municipal de Pacífico.
Jesús Hellín / Europa Press
Un estante de carne en el Mercado Municipal de Pacífico. Jesús Hellín / Europa Press

El supermercado puede ser uno de los sitios más curiosos de visitar en cada país. Estos varían significativamente en función de los gustos de la población local, por lo que es un buen sitio donde experimentar el choque cultural, ya sea por el tipo de productos que vendan o las dimensiones de estos. Así, no es la primera vez que topamos con virales de estadounidenses que comparten, sorprendidos, los “extraños” productos que encuentran en los supermercados españoles.

En esta ocasión ha sido el tiktoker @damedamian quien ha querido compartir con sus seguidores las cinco cosas en España que no vas a encontrar en Estados Unidos. “La primera son los camiones. La gente no conduce camiones aquí”. A continuación, especifica que con camiones se refiere a las camionetas pick-up, esos vehículos utilizados normalmente para transportar mercadería grande en España, ya que cuentan con una parte trasera descubierta. Sin embargo, la sociedad norteamericana usa las pick-up como vehículo para su día a día. “No creo ni que los vendan aquí”, continua Damian. “América está inundada de ellos”.

Te puede interesar: Un argentino que vive en Madrid explica la diferencia entre el consumo de alcohol en España y en su país

La segunda cosa que es impensable ver en Estados Unidos son “tiendas competidoras una al lado de otra”. Así, muestra una calle en la que encuentra un Starbucks al lado de un Dunkin Donuts: “Es sorprendente como esto es ni siquiera legal”. La siguiente cosa en la lista de este joven son los ciclomotores. En España son muy comunes por la comodidad que ofrecen para desplazarse dentro de las ciudades. Sin embargo, las grandes distancias de Estados Unidos hacen que este vehículo de poca potencia sea inviable. “En América no veréis gente conduciendo estos vehículos. Puede que en Miami, pero solo ahí”.

@damedamian

You dont see these in America 👀🇺🇸

♬ original sound - DameDamian

“Están vendiendo conejos aquí”

Damian sigue con la lista de cosas con las que alucina en España. Aquí es donde entran los supermercados. “En el número cuatro está la carne que comen”, empieza mientras muestra imágenes de una nevera de supermercado llena de bandejas de carne. “Te puede parecer normal”, añade, “pero están vendiendo conejos aquí”, afirma notablemente sorprendido. “Puedes comprar un conejo entero por 10 euros, puedes comprarlo troceado o puedes comprar solo los muslos”, explica mientras enseña los productos a cámara. “América no vende ni come conejos”, sentencia, sin embargo, esta es una carne muy utilizada en España y un ingrediente esencial para la paella Valenciana.

Una dependienta selecciona carne para un cliente en un supermercado. REUTERS/Violeta Santos Moura
Una dependienta selecciona carne para un cliente en un supermercado. REUTERS/Violeta Santos Moura

En quinta posición, el joven destaca la cantidad de “pájaros”, refiriéndose a las palomas, que hay aquí. Si la Plaza Cataluña de Barcelona es conocida por algo, es por contar con la presencia de centenares de palomas que ya han perdido el miedo a los turistas. “Hay un número descomunal de pájaros”. Las palomas de Plaza Cataluña, lejos de asustarse de los viandantes, aprovechan la situación para llevarse algo de comer a la boca. “La gente incluso las alimenta”, comenta Damian sorprendido. “A veces hasta vuelan hacia ti y tienes que esquivarlas”.

Las croquetas de paella y chorizo de un supermercado ‘gourmet’ en Inglaterra: “Esto es ofender a media España”

Para terminar el vídeo, a modo de extra, Damian muestra una quinta cosa que nunca vería en Estados Unidos. “Nunca verás a un tío dibujando con sus pies”, exclama sorprendido mostrando a un señor haciendo retratos de la gente con sus pies en Las Ramblas. “Es una locura. Nunca había visto esto antes”.

Guardar