Un conductor de VTC evita una agresión sexual y la Policía detiene a los implicados

La joven escapó de sus agresores gracias a que pudo refugiarse en el coche. El conductor llamó a la Policía y evitó que los criminales se dieran a la fuga

Guardar

Nuevo

Un vehículo de Cabify al lado de un taxi en la zona de Atocha (Jesús Hellín/Europa Press)
Un vehículo de Cabify al lado de un taxi en la zona de Atocha (Jesús Hellín/Europa Press)

Un conductor de VTC ha jugado un papel crucial en la prevención de una agresión sexual en Málaga. La rápida intervención del chófer no sólo ha logrado rescatar a una joven en apuros, sino que también facilitó la captura de los agresores por parte de la Policía Local.

Según informaciones proporcionadas por fuentes municipales y policiales a la agencia EFE, el incidente se desarrolló cuando, el pasado sábado, dos individuos encapuchados intentaban forzar a una joven a entrar en un portal. En ese crítico momento, el conductor de VTC, alertado por la situación de peligro, decidió intervenir tocando el claxon de su vehículo, acción que provocó que los agresores desistieran de su intento y soltaran a la víctima.

Te puede interesar: El juez envía a juicio a cinco implicados en el asesinato homófobo de Samuel Luiz en A Coruña: “No pudo defenderse”

Acto seguido, el conductor abrió la puerta de su automóvil para que la joven pudiera subir y refugiarse. Con la víctima ya a bordo, y mientras aseguraba las puertas y ventanas del vehículo, procedió a llamar a la Policía. Sin embargo, el heroísmo del hombre no quedó sólo ahí y, en un intento por asegurar que los agresores fueran capturados, inició una persecución discreta de los dos hombres hasta la llegada de los agentes de seguridad, quienes efectuaron la detención.

Los individuos detenidos, dos hombres de 21 y 23 años, fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga. Tras los procedimientos iniciales, este lunes fueron puestos a disposición judicial, donde enfrentarán cargos por su intento de agresión.

Te puede interesar: Así llegó hasta Galicia el mayor alijo de cocaína de su historia: entre lomos de atún congelado y por encargo de la mafia albanesa

La Policía Local de Málaga ha reconocido la audacia y determinación del conductor, recordando a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier acto delictivo o situación sospechosa. La comunidad ha expresado su profundo agradecimiento al conductor por su determinación y rápida respuesta, aspectos clave que llevaron al exitoso rescate de la joven y la detención de los agresores.

Nuevas formas de violencia sexual

Violaciones grupales, acoso en redes y la pornografía como referente. La violencia sexual aumenta de forma paralela a la mayor concienciación social y empoderamiento de la mujer, mientras que la educación afectivo-sexual se hace imprescindible a la hora de atajar este tipo de violencia. Según los datos del Ministerio del Interior, las violaciones aumentaron un 34 % en 2022 y se observa una tendencia al alza en los delitos contra la libertad sexual. Y eso a pesar de que la mayoría de los casos no llega a denunciarse.

La denuncia por violencia sexual contra el realizador Carlos Vermut es el tema de debate en la alfombra roja de los Premios Feroz

En los últimos tiempos, los expertos alertan de que están cogiendo fuerza otros tipos de agresiones sexuales, como son las grupales, con características específicas y diferentes de las violaciones cometidas de forma individual. En los últimos 10 años las agresiones sexuales en grupo han pasado de suponer el 2,1 % del total a representar el 10,5 %. Delitos, además, que son cometidos por chavales más jóvenes, en algunos casos incluso menores de edad.

Guardar

Nuevo