Supermercados Dia deja de vender productos de Bimbo: estos son los artículos que desaparecen de las tiendas

La multinacional mexicana ha informado del fin de las relaciones comerciales, pero no descarta buscar un nuevo acuerdo

Guardar
Una trabajadora en un supermercado
Una trabajadora en un supermercado de la cadena Dia. (Supermercados Dia)

Las tiendas de Supermercados Dia han dejado de vender los productos de Bimbo, la marca de pan de molde más conocida del mundo. La decisión responde al estancamiento de las negociaciones comerciales entre las dos compañías. Los clientes no han tardado en pagar las consecuencias y en la página web del supermercado, los artículos de la multinacional mexicana aparecen con la etiqueta de “agotados”. Bimbo ha confirmado su intención de retomar las conversaciones cuanto antes para mantener sus productos en los lineales de la cadena española, que tiene más de 2.000 establecimientos en todo el país.

Dia ha explicado que las discusiones son parte del proceso habitual con los proveedores en el sector minorista, restándole importancia al asunto. Este impasse representa un punto crítico en las relaciones comerciales entre la multinacional mexicana y la cadena de supermercados, provocando cambios en la accesibilidad de los clientes a ciertos productos. La situación actual entre las dos empresas destaca la importancia de las negociaciones proveedor-distribuidor en el mercado minorista. La evolución del conflicto podría tener implicaciones significativas no solo para las dos compañías, sino también para los hábitos de consumo de los españoles. De momento, las negociaciones continúan y el resultado es todavía incierto.

Te puede interesar: Cinco productos del Mercadona que no parecen sanos pero lo son

Los consumidores que visiten estos días los pasillos de cualquier establecimiento de la cadena de Supermercados Dia, seguramente noten algo raro en los lineales. El lugar que antes ocupaban los productos de la marca Bimbo, popularmente conocida por el pan de molde, tiene ahora artículos con otro logotipo. Los clientes también pueden comprobar este cambio si acceden a la página web de la firma española, donde aparecen los productos de la compañía mexicana como “agotados”. El acuerdo entre Dia y Bimbo ha llegado a su fin, tal y como han confirmado en las últimas horas fuentes de las dos compañías. Los interlocutores de ambas partes, sin embargo, continúan trabajando para buscar un acuerdo con el que darle continuidad al contrato. ¿Cuáles son los productos afectados?

Un estudio apunta a que una dieta baja en carbohidratos sería beneficiosa para los adultos con diabetes tipo 1.

Los donuts y el pan de molde, fuera del supermercado

Supermercados Dia ha defendido que estas son “las negociaciones habituales en el retail con los proveedores”, mientras que Bimbo, también en la misma línea, asegura estar trabajando para mantener sus productos en las estanterías de la cadena española. Las dos compañías han negado que exista cualquier tipo de conflicto y sostienen que “los cambios en el surtido forman parte de la actividad común del sector de cualquier retailer”, un mercado en “constante evolución”. Los donuts, el pan de molde —natural, integral y artesano, entre otras variantes—, las magdalenas, los roles de canela y los snacks son solo algunos de los productos afectados.

Bimbo ha explicado que, en un “contexto inflacionista”, su principal objetivo es seguir innovando y “trabajar para estar cerca de los consumidores”. La multinacional mexicana ha defendido su compromiso con “la disponibilidad de sus productos en las mejores condiciones” y espera poder llegar pronto a un acuerdo con la cadena de supermercados. La ruptura contractual tiene lugar apenas unos días después de que los dirigentes de Bimbo anunciaran el cierre de una de sus fábricas en El Verger (Alicante) para trasladar su producción a Barcelona.

Guardar