Los ocho almerienses desaparecidos en Alemania contactan con sus familiares a través de Facebook: “Van a volver en breve”

Los jóvenes se marcharon en furgoneta el pasado 20 de enero, supuestamente tras haber conseguido un trabajo en Hamburgo (Alemania)

Guardar
Uno de los almerienses desaparecidos al viajar a Alemania (CNDES)
Uno de los almerienses desaparecidos al viajar a Alemania (CNDES)

Los ocho jóvenes de Almería desaparecidos tras viajar en furgoneta hacia Hamburgo (Alemania) han contactado con sus familiares y les han comunicado que se encuentran bien y que volverán a España “en breve”. Así lo confirman fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería a Infobae España, que también subrayan que se investigarán los motivos de la marcha de los ocho desaparecidos.

Fue el pasado 20 de enero cuando se perdió la pista de los jóvenes, que según la madre de uno de ellos emprendieron un viaje en furgoneta hacia Hamburgo (Alemania), donde habían encontrado un puesto de trabajo a través de Facebook. La mujer presentó ante la Guardia Civil una denuncia por la desaparición de su hijo, Enok Cuesta García, de 24 años. La desaparición del resto de sus acompañantes no fue denunciada.

Te puede interesar: Habla un policía que se enfrentó a Tsunami y los CDR en Cataluña: “No pararon hasta creer que había un muerto”

Alerta internacional

La asociación SOS Desaparecidos emitió hace unos días una alerta internacional por la marcha de este joven cuyo paradero podía estar en Alemania. En la alerta se informaba de que Enok tiene una estatura de 1,65 metros, lleva el pelo corto y castaño, ojos también castaños y tiene un tatuaje en su mano derecha. En concreto, exhibe unas alas, una letra E y una fecha en la mano.

Ahora, las fuentes del instituto armado confirman que Enok García llamó por teléfono a su madre y le comunicó que se encontraba bien y que regresaría próximamente. De igual manera, los otros siete almerienses desaparecidos contactaron con sus familiares a través de redes sociales como Facebook tras el revuelo mediático por su marcha. También les aseguraron que se encontraban en buen estado y que volverían al país en breve.

Te puede interesar: La inexplicable fuga de un psiquiátrico de una paciente con síndrome de Munchausen: “Es muy vulnerable y peligrosa a la vez”

10 días sin noticias de los desaparecidos

La madre denunciantes relató que su hijo le había dicho que tanto él como sus compañeros habían encontrado un trabajo temporal, de unos cinco días, a través de una oferta publicada en Facebook. Los jóvenes pusieron rumbo a Hamburgo (Alemania) el pasado 20 de enero. Al pasar varios días sin tener noticias de Enok, la mujer decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado descartan la hipótesis de una desaparición forzosa, pero mantienen abiertas el resto de líneas de investigación. Incluso contemplan que los jóvenes pudieran haber estado sin cobertura durante las jornadas de trabajo en alguna zona rural de Alemania.

El padre de Iago, Giacomo Negronetti, comenta la búsqueda de su hijo en la cuenta de Instagram del joven (@iagonglez/Instagram)
Guardar