Terminadas las vacaciones de Navidad, la princesa Leonor regresó a la Academia Militar de Zaragoza para continuar con su formación castrense y seguir aprendiendo todo lo relativo a su futura posición como cabeza de los ejércitos españoles. Pero hasta que llegue el momento, su única misión es la de esforzarse en sus estudios para sacar las mejores notas posibles en los exámenes y maniobras.
Si el primer cuatrimestre fue una toma de contacto, en este tendrá que esforzarse aún más, pues por delante tiene el mes más exigente a nivel físico de todo el año, en el que se enfrentará a diferentes ejercicios que pondrán a prueba sus habilidades.
Te puede interesar: La sonrisa de orgullo de Felipe y Letizia ante las palabras de Margarita Robles sobre la princesa Leonor: “Podéis estar satisfechos como padres”
Todo comenzará el próximo sábado 3 de febrero, cuando ella y sus compañeros se enfrentarán durante siete días a un periodo de instrucción y adiestramiento, y es que no descansarán hasta el viernes 9. Los ejercicios tendrán lugar en el Campo de Maniobras de San Gregorio, situado en Zaragoza, y las damas y los caballeros cadetes realizarán prácticas de módulos de combate en pelotón.
El ejercicio es el siguiente: los estudiantes se desplegarán por diferentes puntos de este campo de maniobras y tendrán que poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido en los últimos meses con el objetivo final de sobrevivir y alcanzar las metas fijadas por sus mandos. San Gregorio es el terreno de maniobras más grande de toda Europa y es muy interesante a nivel educativo por su terreno, el cual permite a los cadetes poner a prueba sus conocimientos topográficos. Además, harán prácticas con fuego real.
Te puede interesar: La ‘doble’ de la princesa Leonor que también tiene sangre azul: es holandesa y pertenece a una casa real
Finalizado este ejercicio, los alumnos regresarán a la rutina y no será hasta el 20 de febrero cuando tengan otro acto señalado, en este caso un acto con motivo del aniversario de la Academia General Militar.
En marzo, los caballeros y damas cadetes volverán al terreno y tendrán una nueva jornada de instrucción y adiestramiento que ocupará del 11 al 23 de marzo. El más que merecido descanso no llegará hasta el jueves 28 de marzo, cuando podrán volver a sus respectivas casas durante una semana para estar con sus familias y pasar la Semana Santa con ellos. Si bien es cierto que los alumnos de la academia zaragozana pueden ir a casa los fines de semana, es posible que la princesa Leonor no vuelva al palacio de la Zarzuela hasta primavera.
De hecho, durante la Pascua es más que probable que la heredera al trono vuelva a aparecer ante las cámaras. Si antaño la familia real aprovechaba para viajar a Mallorca y acudir a la tradicional misa religiosa de Resurrección en la Catedral de Palma, desde hace dos años optan por asistir y apoyar diferentes actos de carácter social.
Hagan lo que hagan, lo que sí está claro es que Leonor volverá a sus estudios militares el 11 de mayo, cuando comenzarán los exámenes del segundo cuatrimestre y la última etapa de su formación en Zaragoza, ciudad de la que se despedirá el próximo 19 de junio.