Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer, martes 30 de enero, a la que era la actual pareja de la mujer asesinada en Torroella de Montgrí (Baix Empordà, Girona) este fin de semana. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya está investigando lo ocurrido como presunto caso de violencia de género.
La mujer, de 44 años, fue hallada muerta el pasado domingo, 28 de enero, dentro de un coche. Según fuentes cercanas al caso, la víctima presentaba varias puñaladas. De confirmarse que fue asesinada por su pareja, sería el segundo crimen por violencia machista en este 2024 tras el caso del asesinato de una mujer de 56 años en Málaga.
Los Mossos d’Esquadra encontraron el domingo el cuerpo de la mujer muerta en un vehículo en la localidad de Torroella de Montgrí y este martes detuvieron a un hombre por su presunta relación con la mujer. La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se ha hecho cargo de la investigación, y según las primeras informaciones, víctima y presunto autor “eran pareja”, según escribe Europa Press.
Te podría interesar: Multa de 5.040 euros para el dueño de un bar de Gijón por ser testigo y no impedir el ataque sexual a una clienta semiinsconsciente
La víctima vivía en Torroella de Montgrí desde 2014, según explica El País. Este medio asegura que la mujer habría quedado en verse con su supuesta actual pareja “en un paraje solitario”. Al no tener coche, su mecánico le dejó un vehículo que tenía que devolver antes de las siete de la tarde. Pero al no hacerlo, el hombre alertó a las autoridades. Por la mañana, su familia al ver que que la mujer no había regresado a casa, uno de sus hermanos la localizó a través del teléfono. La mujer apareció muerta dentro del coche en un camino de tierra secundario a la desembocadura del río Ter, conocido como la Gola del Ter.
La primer mujer asesinada por su pareja fue hallada el 12 de enero
El pasado 12 de enero, una mujer de 56 años en Málaga fue asesinada a manos de su pareja. Según informó Igualdad, no tenía hijos menores de edad ni había registradas denuncias previas por este motivo contra su presunto agresor.
Además, a estos dos casos hay que sumarle el asesinato de violencia vicaria que ocurrió en Barcelona el pasado 6 de enero. Igualdad confirmó el 15 de enero el presunto asesinato de dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10 años, a manos de padre. Tampoco existían denuncias por violencia de género contra su presunto agresor.
De confirmarse el caso de la mujer asesinada en Girona, se trataría de los dos primeros casos de violencia machista en España en este 2024. Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.240 desde 2003 y el de menores asesinados por violencia de género asciende a 52 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
* Con información de Europa Press