El último objetivo del Real Madrid femenino en Champions para no irse con las manos vacías: un pellizco económico para dar la vuelta a sus cuentas

Según los datos publicados por el Real Madrid, la categoría femenina tienen unas pérdidas que ascienden a 8,4 millones de euros entre los años 2021 y 2023

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol (EFE / Kiko Huesca)

El Real Madrid femenino jugará este martes su último partido de Champions de la temporada, dado que ya está eliminado matemáticamente. Hasta el momento, el club blanco no ha realizado la actuación que se esperaba de él en la competición internacional y a fatal de un partido para que se dé por concluida la fase de grupos, solo ha conseguido sumar un punto. Ahora, con el pensamiento de quien sabe que ya no puede seguir soñando en el torneo europeo, todavía tiene un objetivo que cumplir: sacar el máximo beneficio económico de la Champions, dado que, hasta el momento, el equipo femenino es un pozo de deudas para Florentino Pérez.

Según los datos publicados por el Real Madrid, la categoría femenina tienen unas pérdidas que ascienden a 8,4 millones de euros entre los años 2021 y 2023. Uno de los principales objetivos del presidente, tratar de solventar esta cuestión y ganar patrocinios que le permitan revertir la situación. Y es que, lo cierto, es que necesitan generar ingresos como sea. Además, existe otra forma para generar ingresos además de los sponsors y son los títulos o la participación del equipo en determinadas competiciones, como es el caso de la Champions.

Te puede interesar: El penalti parado por Nanclares a Athenea, el jugadón de Martín-Prieto y la goleada del Barça: los mejores momentos de la jornada de la Liga F

Read more!

Lo cierto es que la competición europea otorga 300.000 euros a cada equipo por disputar la fase de grupos. Una suma que el equipo blanco ya ha conseguido por clasificarse para dicho torneo, pero la cosa no queda ahí, dado que las ganancias se pueden incrementar considerablemente en función de la actuación de un equipo en el torneo.

Así, por cada partido ganado se otorgan 50.000 euros y por empate 17.000 euros. De esta forma, el equipo que dirige Alberto Toril solo ha conseguido sumar un punto gracias a un empate ante el Chelsea. Por lo tanto, hasta ahora ha conseguido 317.00 euros, aunque todavía tienen una última bala para incrementar esa cifra.

Te puede interesar: El Comité Técnico de Árbitros desmiente que Soto Grado calificase el manotazo de Rodrygo como “roja clarísima”

Reglamento de la Champions femenina (UEFA)

Häcken, el último rival del Real Madrid en Champions

El Häcken será el último equipo al que el Real Madrid se enfrente en Champions, es decir, la última oportunidad para incrementar sus ganancias. El pasado 23 de noviembre ya se vieron las caras en Suecia y, ya sea por el frío, la afición en contra o porque las locales no concedieron ni un error a las de Toril, el partido finalizó con un 2-1 para el Häcken. Ahora, con las bajas temperaturas dando una tregua a España, el Real Madrid recibe al equipo sueco con la mente puesta en la victoria.

El objetivo es llevarse los tres puntos, y no porque vayan a tener alguna oportunidad en la competición, ya que están eliminadas matemáticamente, sino porque la victoria inyectaría en sus cuentas 50.000 euros más a los que ya han recibido en Champions. Es decir, la competición europea otorgaría al club blanco 367.000 euros.

Alicia Arévalo ha estado toda la vida ligada al fútbol. Ahora, se convertirá en la primera voz femenina en narrar una final del Mundial de fútbol
Read more!