Ricky Rubio regresará este martes a los entrenamientos del Barcelona, previos al enfrentamiento del equipo del próximo miércoles ante el Virtus Segafredo Bologna en el Palau. “Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación”, comenzaba el comunicado que ha publicado en sus redes sociales en el que ha anunciado su regreso, que posteriormente ha confirmado el club.
El último verano, Rubio decidió aparcar su carrera de manera indefinida por salud mental. Su trayectoria en la NBA terminó el pasado 4 de enero de 2023, una vez que finalizaron los lazos contractuales con los Cleveland Cavaliers. Casi un año después de un punto y aparte (siempre puede regresar) de la competición estadounidense, el de El Masnou asegura que lleva unas semanas dándole vueltas y “tras otras tantas trabajando mente y cuerpo” se ve “con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”.
El jugador ha solicitado al Barça si podría “sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada” reincorporarse a los entrenamientos, mostrándose siempre agradecido por “su ayuda y comprensión”. Vistió la camiseta azulgrana entre 2009 y 2011, y tras 12 temporadas en Estados Unidos volverá a vestir la camiseta culé bajo las instrucciones de Roger Grimau.
Te puede interesar: El cable de Ernesto Valverde a Xavi Hernández tras su decisión de abandonar el Barça: “Sé como funcionan las cosas ahí”
Desde que anunció su pausa el pasado verano, Rubio ha vivido en Tiana alejado de los focos y del baloncesto. Tanto así, que en su comunicado ha agradecido el “respeto y apoyo a lo largo de este proceso, también el respeto a mi privacidad en este camino”.
Comunicado completo
“Muy buenas a todas.
Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación.
Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos.
Mi siguiente paso ha sido pedir al Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación.
Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino.”
140 partidos con el Barça
Ricky Rubio conquistó ocho títulos: dos Ligas catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una liga ACB y una Euroliga. En total, en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana).
En su regreso, coincidirá con algunos de los jugadores que levantaron la segunda Euroliga, como es Roger Grimau, que es ahora el técnico del equipo, también con Juan Carlos Navarro, manager, y con el entrenador ayudante, Víctor Sada.