Richard Gere y Alejandra Silva se mudan a un chalé de 800 metros en una exclusiva urbanización de Madrid

La pareja está reformando la vivienda que adquirió hace unos meses en La Moraleja para comenzar su nueva vida en España

Guardar
Richard Gere y Alejandra Silva,
Richard Gere y Alejandra Silva, en una fotografía de archivo. (AFP)

Richard Gere y Alejandra Silva están preparando todos los detalles para instalarse definitivamente en España. La pareja está reformando el que será su nuevo hogar en una exclusiva urbanización de Madrid, un amplio chalé con jardines donde el matrimonio y sus hijos se mudarán en cuanto terminen de poner a punto la vivienda.

Según adelanta Vanitatis, el actor y su esposa están remodelando la mansión de 800 metros cuadrados que compraron hace cinco meses en una de las mejores zonas de La Moraleja, al norte de Madrid. Así, tras varios meses de búsqueda de la propiedad adecuada para iniciar su nueva vida en España, finalmente se han decantado por esta casa que ahora están poniendo a su gusto y adaptando a sus necesidades.

Te puede interesar: Así es el nuevo piso millonario de Jesús Vázquez y su marido en el centro de Madrid

Aunque de momento no han trascendido más detalles del nuevo hogar del matrimonio Gere Silva, el citado medio sí especifica que la vivienda se encuentra rodeada de amplios jardines en los que los hijos del actor y la empresaria podrán correr libremente sin necesidad de salir de casa.

Richard Gere y Alejandra Silva,
Richard Gere y Alejandra Silva, en una imagen de archivo. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Fue a finales del año pasado cuando se conocieron las intenciones de la pareja de dejar su rancho en New Canaan (Connecticut) para instalarse definitivamente en Madrid, donde actualmente residen los padres de Alejandra, aunque su familia es originaria de Galicia.

Desde que comenzaran su relación en 2014 y se dieran el ‘sí, quiero’ en 2018, sus visitas a la capital han sido constantes, manteniendo un estrecho vínculo familiar que finalmente les ha llevado a tomar la decisión de hacer las maletas y cruzar el charco para convertir Madrid en su hogar. Estas intenciones quedaron claras el pasado noviembre, cuando ambos fueron vistos visitando varias propiedades en venta y centros escolares en los que matricular a sus hijos, que tienen previsto iniciar el nuevo curso escolar en España el próximo mes de septiembre.

Discreta relación

Con esta mudanza, Richard Gere se aleja definitivamente de Hollywood para centrarse en su vida familiar y en la faceta de activista que comparte con su esposa, con quien colabora en la fundación RAIS para visibilizar los problemas de las personas sin techo en España.

El exitoso actor y la empresaria gallega se conocieron en 2014. Él ya tenía un hijo fruto de su anterior relación con Carey Lowell, mientras que ella acababa de ser madre junto a su primer marido, Govind Friedland, de quien no se divorció hasta 2017.

El momento que generó indignación y repudio quedó grabado por las cámaras presentes en el lugar.

Aunque hasta ahora han vivido en el extenso rancho de Connecticut que el intérprete le compró al músico Paul Simon, del dúo Simon and Garfunkel, sus visitas a Madrid y Galicia han sido constantes. De hecho, es habitual que Silva se reencuentre con sus amigas de la infancia, antiguas compañeras del colegio Mater Salvators, donde estudió.

Todos esos viajes los han hecho en la más absoluta discreción, ya que en los últimos años el matrimonio solo se ha expuesto ante el foco mediático para ejercer como altavoz de causas solidarias. Fue el caso de su asistencia a la Gala Starlite en Marbella en el verano de 2022, cuando Alejandra Silva recibió un premio en reconocimiento a su compromiso con las personas sin hogar en España.

Guardar