Cuando en 2005 el director Doug Liman unió a Brad Pitt y Angelina Jolie, ambos eran, por separado, dos de las estrellas más importantes de Hollywood y, la unión no hizo más que aumentar la fuerza. La película recaudó 487 mil millones de dólares.
Además, durante el rodaje, los dos intérpretes iniciaron una relación sentimental, por lo que el morbo se multiplicó cuando se estrenó la película.
Te puede interesar: Estas son todas las novedades de Netflix para el mes de febrero
Sr. y Sra. Smith estaba basada en una serie de 1996 que protagonizó Maria Bello y Scott Bakula y que solo contó con una temporada. De hecho, el propio Doug Liman intentó ampliar el universo de la película a través de una teleserie en 2007 con Jordana Brewster y Martin Henderson que tampoco tuvo demasiada repercusión.
El punto de partida era muy básico: un matrimonio aparentemente normal ocultaba que cada miembro de la pareja era un agente secreto. Más o menos todo irá bien hasta que sean contratados para asesinarse mutuamente y se desate todo un cúmulo de sentimientos contrapuestos.
Te puede interesar: Bad Gyal, sobre una posible colaboración con Rosalía: “Tengo buena relación con ella, pero nunca hablamos de eso y no ha surgido”
Ahora se estrena en Amazon Prime una nueva versión en cuyos créditos encontramos a Donald Glover, más conocido en el mundo de la música como Childish Gambino y en audiovisual por ser el creador y el protagonista de la serie Atlanta.
Una serie que empezó con un divorcio creativo
El proyecto empezó mal. Lo que en principio iba a ser la colaboración más esperada dentro de la ficción televisiva, o lo que es lo mismo, la de Donald Glover y Phoebe Water-Bridge, responsable de Fleabag, terminó con diferencias creativas irresolubles que les condujo a la ruptura.
A pesar de este revés, parecía claro que esta nueva adaptación iba a ser completamente diferente a la protagonizada por Jolie y Pitt. Los tiempos han cambiado, los moldes que habían caracterizado aquel ‘blockbuster’ han dejado en parte de tener sentido y la mentalidad creativa de Glover hace prever que el resultado irá por otros derroteros, más crudos y corrosivos.
En esta ocasión, los protagonistas (Donald Glover y Maya Erskine), son dos desconocidos que entrarán a trabajar en una agencia de espías que les permitirá tener una vida (de tapadera) de lujo en Manhattan con identidades falsas, las que John y Jane Smith. Cada semana, tendrán que llevar a cabo una misión de lo más peligrosa y, cada vez, irán dejando por el camino una red de mentiras que podrían desenmascararlos.
Te puede interesar: José Coronado siembra la polémica tras las informaciones sobre Carlos Vermut
La serie constará de 8 episodios y durante ellos irán apareciendo intérpretes como Paul Dano, Sarah Paulson, Wagner Moura, John Turturro, Alexander Skarsgård o Michaela Cole. Además, en ella también participa para española Úrsula Corberó, que comienza a introducirse dentro del ‘mainstream’ americano y a la que veremos también en Lift: Un robo de primera clase, película de F. Gary Gray.