La información sobre la recuperación de Kate Middleton sigue dándose a conocer en pequeñas dosis. Pese a su relevancia, la casa real británica parece querer llevar el asunto con la mayor discreción posible y, más allá de desvelar que fue operada de una cirugía abdominal el pasado 16 de enero que resultó “exitosa”, no se han añadido muchos más detalles.
Sí que se sabe, por información oficial, que la princesa de Gales permanecerá en el hospital The London Clinic hasta el próximo 30 de enero, si todo sigue según lo previsto. Una vez reciba el alta se irá a su casa, Adelaide Cottage, para continuar con su recuperación. Su reaparición pública no se espera hasta después de la Semana Santa.
Te puede interesar: Richard Gere y Alejandra Silva se mudan a un chalé de 800 metros en una exclusiva urbanización de Madrid
Mientras llega el momento, se acaba de desvelar que Kate ha tenido problemas en el postoperatorio por los que tuvo que ser inducida a un coma y ser intubada. Así lo afirmó la periodista Concha Calleja en Fiesta, donde contó que Kate tuvo complicaciones “graves” y que se llegó a temer por su vida.
“Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla y hubo que inducirle un coma. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, dijo.
Te puede interesar: La princesa Kate, ingresada tras someterse a una cirugía abdominal: dos semanas en el hospital y tres meses de baja
Según su información, se desconoce el estado actual de la nuera del rey Carlos III, así como de qué fue operada. “La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver”, añadió la experta en la familia real británica.
Gran secretismo
Tales son los deseos de que se desvele la menor información posible que Kate Middleton incluso llegó llevar en secreto el tema de su operación con su familia. El motivo principal habría sido proteger a sus hijos en su deseo de “mantener la mayor normalidad posible por sus hijos y de que su información médica permanezca privada”.
Otra razón podría deberse a la precaución, pues cuando menos personas lo supieran habría menos opciones de que se filtrara a la prensa su condición médica. Ante el inevitable interés que suscitará esta inesperada noticia, desde Kensington afirman que la princesa “espera que el público comprenda su deseo” y es que se trata de un asunto privado.
El comunicado completo
“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración y espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y el deseo de que su información médica permanezca privada.
Pide disculpas a todos los preocupados por el hecho de posponer sus compromisos y espera restablecerlos lo antes posible”.