Feijóo pide respeto a Sánchez por referirse a una “fachosfera” y le advierte de que “España no va a amnistiar al PSOE”

Alfonso Rueda se reúne en Génova con Feijóo y con la Dirección del PP por última vez hasta el 18-F y se compromete a ganar por mayoría absoluta

Guardar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la secretaria general, Cuca Gamarra y la vicesecretaria de Organización Territortial, Carmen Fúnez (EFE/ Fernando Alvarado)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a la secretaria general, Cuca Gamarra y la vicesecretaria de Organización Territortial, Carmen Fúnez (EFE/ Fernando Alvarado)

La respuesta del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a las palabras de este domingo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que existe una “fachosfera” que lo que hace es “polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro”. La Junta Directiva Nacional del PP se ha reunido en Génova, donde Feijóo le ha reprochado a Sánchez que calificase a “millones de personas” que están en contra de la impunidad de “fachas”. “El PSOE está fiando el presente y el futuro a la amnistía colectiva. No va a ocurrir, España no va a callar ni a agachar la cabeza ante nadie. España no va a amnistiar al PSOE”, ha lanzado ante sus barones y el núcleo duro del partido.

Mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó a Sánchez a quedarse en su “fachomundo”, Feijóo le ha exigido respeto y ha aseverado que él no va a insultar a las personas que han votado al PSOE, ni las insultará. Ha achacado al “nerviosismo” del presidente sus palabras, que ha tildado de groseras, y ha asegurado que ningún presidente del Gobierno había descalificado así a los votantes en la “historia democrática”.

Te puede interesar: Feijóo y Rueda convierten las gallegas en elecciones contra Sánchez: “Pretende instalar una sucursal más”

Para el líder del PP, España atraviesa una “crisis institucional” promovida por el propio Gobierno, presidido por la “desigualdad” y el “enfrentamiento”. Acusa a Sánchez de una falta de límites éticos muy grave, que enseña a cara descubierta. De hecho, ha deslizado como una posible verdad que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska filtre información de víctimas del terrorismo al entorno de ETA. “Cada semana de Sánchez haría caer a cualquier Gobierno de Europa”, ha lanzado Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo  preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, este lunes en Madrid (EFE/ Fernando Alvarado)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, este lunes en Madrid (EFE/ Fernando Alvarado)

También ha acusado a los socialistas de ser más críticos con los jueces que investigan el terrorismo —en alusión al juez conservador Manuel García-Castellón— que con los políticos que lo justifican y están investigados por ello, refiriéndose a Carles Puigdemont. Ha criticado con dureza que el PSOE rebaje lo que le imputan a Puigdemont o a los CDR a “gamberrada” o a “acto vandálico”, y ha valorado que el PSOE debe de ser muy “dócil” con el independentismo, porque estos incluso le perdonan que les espíen. “Es inaudito”, ha señalado.

Te puede interesar: Sánchez anuncia la creación de un comité de expertos para frenar la “epidemia” de consumo de porno entre los jóvenes

El poder territorial del PP se centra en el 18-F

Feijóo ha reunido a la Dirección del partido un día antes de la aprobación de la amnistía en el Congreso y en la misma semana en la que comienza la campaña de las elecciones gallegas. Durante el encuentro en la sede de Génova, han sido cinco los presidentes autonómicos que han intervenido: Isabel Díaz Ayuso; el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán; el murciano, Fernando López Miras; y el castellano-manchego, Alfonso Fernández Mañueco. Pero el único que se ha realizado en abierto ha sido el del gallego Alfonso Rueda, que ha tenido una especial relevancia durante la reunión. Rueda ha asegurado que tanto Cuca Gamarra como Feijóo tendrán una gran importancia en su campaña. “Feijóo en campaña suma mucho, por lo que quiero que esté mucho en campaña, y también el presidente Rajoy”, ha señalado el candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Ha reconocido Rueda que al PP no le vale otra cosa en Galicia que la mayoría absoluta. Por ello, ya ha avanzado la campaña, arrancará con un acto muy potente en la Plaza de Toros de Pontevedra, donde fue el mitin central de la campaña de Feijóo en las elecciones generales. Rueda cree que, por un lado, habrá una campaña sucia y, por otro, reinará la tranquilidad. “Somos el PP, salimos a ganar, tenemos que ganar y dependemos de nosotros mismos”, ha lanzado.

Te puede interesar: El PP y el PSOE tienen dos meses para negociar la renovación del CGPJ antes de que se vaya el comisario europeo Reynders

También ha hablado de la campaña gallega como una antesala de la vasca. “Javier de Andrés me acaba de decir: tu campaña va a ser mi precampaña, como si no tuviera yo suficiente responsabilidad, pero recojo el guante. El triunfo en Galicia será la antesala del triunfo del PP”, ha sentenciado Rueda, que no volverá a Madrid hasta después de las elecciones.

Guardar