El kamikaze de la A-3 circuló más de 9 kilómetros en sentido contrario y se cruzó con varios coches

Varios testigos que se cruzaron con el kamikaze en la carretera y las imágenes de las cámaras de seguridad han permitido a la Guardia Civil calcular la distancia que recorrió en dirección contraria

Guardar
Aitor Rodríguez, uno de los fallecidos en el siniestro (Redes sociales)
Aitor Rodríguez, uno de los fallecidos en el siniestro (Redes sociales)

El conductor kamikaze que causó la muerte de dos jóvenes de 23 y 26 años la madrugada del pasado sábado en la autopista A-3 circuló más de 9 kilómetros en sentido contrario, según informan a Infobae España fuentes de la investigación del siniestro. Varios testigos que se cruzaron con el kamikaze en la carretera y las imágenes de las cámaras de seguridad han permitido a la Guardia Civil calcular la distancia que recorrió en dirección contraria.

El conductor imprudente, de 37 años, también falleció en el acto, mientras que los otros tres jóvenes que viajaban en el segundo vehículo implicado permanecen hospitalizados con pronóstico grave. Tras el siniestro, fueron trasladados a los hospitales Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Te puede interesar: El 2023 dispara las muertes de motoristas e Interior reacciona con un nuevo curso obligatorio: “Es un auténtico disparate”

Los cinco jóvenes, de entre 19 y 27 años, regresaban por la A-3 a la localidad madrileña de Arganda del Rey, de donde eran naturales, tras pasar una noche de fiesta en la sala Independance Club, ubicada en la calle Atocha de la capital. Sobre las 5:30 horas de la madrugada, el coche en el que viajaban chocó frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario en el kilómetro 19 de la citada carretera, a la altura del término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Uno de los dos jóvenes fallecidos en el acto era Aitor, hijo del coportavoz de Más Madrid en Arganda del Rey, José Rodríguez. Así lo hizo saber a través de su perfil de X (antes Twitter) horas después del siniestro: “Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo”.

Te puede interesar: Estos son los supuestos en los que renovar el carnet de conducir no tiene ningún costo

Llamadas al 112

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y ya han tomado declaración a varios de los testigos que circulaban a esa hora por la A-3. Algunos de ellos han confirmado que se cruzaron con el kamikaze y dieron el aviso al 112 de forma inmediata.

Los investigadores, que ya han constatado que el conductor circuló más de 9 kilómetros en sentido contrario, elaborarán un informe técnico que determinará la velocidad del vehículo en el momento del impacto y si aceleró o frenó en los instantes previos al mismo. Por el momento se desconoce si condujo en dirección contraria por un error o si se encontraba bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convocó este domingo una concentración en la Plaza de la Constitución del municipio, a la que acudieron cientos de vecinos que homenajearon a la víctimas con cinco minutos de silencio. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó su “cariño y más sentido pésame a las familias y amigos en estos momentos tan duros”.

Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos (Jesús Monroy/EFE)
Guardar