Netflix comienza a eliminar uno de sus planes baratos: los cambios que se esperan en 2024

Tras poner fin a las cuentas compartidas, el gigante del ‘streaming’ sigue haciendo pruebas para perfilar sus opciones de suscripción y ha aplicado un nuevo cambio en Estados Unidos que pronto podría implementarse en otros países

Guardar
Netflix (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Netflix (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Netflix sigue haciendo cambios en sus suscripciones y generando confusión entre sus usuarios. Ni el universo del streaming va a acabar con el cine, como se dijo tras su proliferación y auge, ni parece que el modelo de negocio perpetuado por las plataformas sea tan modélico y rentable como se esperaba en primera instancia. Prueba de ello es que Netflix, Disney+ o Max han subido el precio de sus planes de suscripción o reducido su oferta.

Tras acabar con las cuentas compartidas en todo el mundo, una medida que no gustó nada a los usuarios y que provocó que la plataforma perdiese un millón de clientes en España tras dicha decisión, Netflix ha anunciado que va a acabar con el plan sin anuncios más barato de su catálogo, según ha informado The Verge.

Te puede interesar: Gabriel Guevara, hijo de Marlène Mourreau y actor de ‘Culpa mía’, vuelve a los focos después de su presunto delito de agresión sexual: “Fue un error burocrático”

Ahora mismo, Netflix tiene disponibles las siguientes opciones de suscripción: ‘Estándar con anuncios’ (resolución 1080p, pausas publicitarias y dos dispositivos simultáneos por 5,49 euros al mes), el plan ‘Estándar’ (1080p, sin anuncios y dos dispositivos simultáneos por 12,99 euros al mes) y el plan ‘Premium’ (4K y HDR, sin anuncios y cuatro dispositivos simultáneos por 17,99 euros al mes).

Pues bien, según la información del medio estadounidense, Netflix estaría eliminando la opción de contratar el plan ‘Estándar’, que es la opción sin anuncios más barata que atesoran. Esta medida se habría implementado, de momento, en Estados Unidos, pero la idea es que poco a poco llegue a otros países como Canadá o Reino Unido.

Te puede interesar: Emma Stone, la atípica estrella de Hollywood que aspira a su segundo Oscar con ‘Pobres criaturas’

Las oficinas de Netflix en
Las oficinas de Netflix en Los Ángeles (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

El plan es “escalar”

En una entrevista dirigida a los inversores, Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, afirmó que la oferta con publicidad cuenta ya con 23 millones de usuarios activos mensuales y que la prioridad de Netflix es “escalar”. Con esto se refería a que buscan que esa opción pueda ser más atractiva y, para ello, la empresa estaría buscando implementar cambios y mejoras como los que llevó a cabo el año pasado, aumentando la resolución a 1080p, añadiendo múltiples streams y activando las descargas.

Netflix también anunció que sumó 13,1 millones de abonados nuevos durante el último trimestre de 2023, lo que eleva su número total a 247 millones en todo el mundo.

Te puede interesar: Leila Guerriero y su desgarradora crónica sobre el caso de una mujer torturada y violada durante la dictadura argentina: “Quería hablar de la culpa retrospectiva, de lo que todavía no se pregunta y no se cuenta”

La OCU, detrás de la plataforma

Todavía se desconoce cuándo Netflix introducirá estos cambios en nuestro país. Mientras tanto, en España la compañía se enfrenta a una denuncia por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante Consumo. Según la OCU, Netflix muestra de manera engañosa sus distintos planes de suscripción, ocultando muchos de los detalles de estas si no se accede directamente a la página en la que los muestra.

“La ocultación de una tarifa básica no sólo socava los derechos de los consumidores a una información transparente y de fácil acceso, sino que también bordea patrones oscuros”, explicaba la organización de consumidores.

Guardar