Hacía bastante tiempo que no se veía a los reyes Felipe y Letizia disfrutar de una de sus aficiones preferidas, ir al cine. Un plan que han retomado este viernes, 26 de enero, en Madrid y con el que han vuelto a una actividad que hace mucha ilusión conocer, pues pone en relieve que, pese a su posición, son una pareja normal. A lo largo de los años se les ha podido ver en varias ocasiones acudir a una sala a ver el estreno del momento -siempre en versión original- tanto en solitario como acompañados de sus hijos, mostrando así su apoyo al séptimo arte.
En esta ocasión no ha trascendido la película que han elegido, pero en la cartelera de esta semana destacan títulos como Pobres criaturas, Anatomía de una caída o Aquaman y el reino perdido, y bien podría haber elegido uno de ellos. Lo que sí se conoce es cómo fue su llegada al cine, pues algunos espectadores aprovecharon sus teléfonos móviles y les grabaron.
Te puede interesar: Así es el Pabellón del Príncipe, la casa de los reyes Felipe y Letizia que se convierte en su ‘nido vacío’
Felipe VI y Letizia llegaron sin un aviso previo al local, convirtiéndose en el centro de las miradas de empleados y espectadores. Acudieron directamente a la ventanilla a comprar sus entradas para la sesión de la tarde y, cuando las tuvieron, fueron a por un refresco. Ese es justo el momento en el que fueron captados, tanto adquiriendo la bebida, algo de lo que se encargó la Reina, como entregando el ticket para acceder al filme.
Para este plan tan normal eligieron looks acordes, es decir, cómodos y casuales. Letizia apostó por un abrigo rojo, pantalón negro y jersey a juego. Lo conjugó con un bolso del mismo color que llevó como una bandolera y unas botas. En cuanto al pelo, lo llevó al natural y suelto. El Rey, por su parte, lució una cazadora oscura y unos pantalones vaqueros azules.
Te puede interesar: La reina Letizia retoma su agenda sola y lejos de Felipe en su semana más complicada: todo sobre su reaparición
La anterior ocasión en la que disfrutaron al cine y que se conozca fue el pasado verano. Aprovechando sus vacaciones en Mallorca fueron con sus hijas y con la reina Sofía al cine Ciutat, ubicado en el centro comercial Escorxador para ver la cinta del momento Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que precisamente está nominado Oscar por esta cinta.
Vida de pareja
Este 2024 está siendo muy diferente para Felipe y Letizia. La marcha de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza y la de Sofía al UWC International College de Gales, donde está cursando bachillerato, les ha dejado solos en casa. Por primera vez en 18 años, los Reyes están solos en el día a día y son los únicos habitantes del Pabellón del Príncipe -sin contar al personal de servicio-, su residencia ubicada a un kilómetro del palacio de la Zarzuela.
No será hasta las vacaciones escolares de Semana Santa cuando vuelvan a disfrutar la compañía de su hija pequeña y es que en esas fechas la infanta tendrá unos días libres para volver a casa. En el caso de Leonor es diferente, pues su agenda depende del ministerio de Defensa.