Estas son las cadenas hoteleras más prestigiosas de Madrid

La capital ha cerrado el año como el tercer destino urbano más atractivo del mundo, por encima de Tokio, Ámsterdam y Barcelona

Guardar
El hotel Palace de Madrid.
El hotel Palace de Madrid. (Europa Press)

Madrid ha conseguido cerrar el año como el tercer destino urbano más atractivo del mundo, según un informe publicado por la empresa de estudios estadísticos Euromonitor Internacional. El top tres lo completan París y Dubai, por delante de otras ciudades como Londres, Roma, Berlín, Ámsterdam y Tokio. Barcelona, por su parte, ocupa la novena posición del ranking, que cuenta con dos capitales españolas entre las opciones mejor valoradas. El estudio refleja la recuperación ascendente del sector en cuanto al número de viajes internacionales registrados, con un crecimiento del 38%, pese al contexto de inflación que arrastran casi todos los países.

Los expertos valoran de la capital española su desempeño en sostenibilidad, un compromiso que aúpa el destino hasta el primer puesto en esta categoría. Madrid pretende ser neutral en emisiones de carbono dentro de tres décadas, con un centro sin automóviles y el transporte ecológico como principal objetivo. El informe destaca de la ciudad su alto bagaje histórico, cultural y de ocio, así como la riqueza gastronómica, todo un distintivo que la encumbra con la medalla de bronce en el citado ranking. El turismo de lujo se destapa como una de sus principales bazas a medio y largo plazo.

Te puede interesar: El pueblo a una hora de Madrid que es uno de los mejores destinos rurales para 2024

En los últimos años, diez hoteles de lujo han aterrizado en la capital. Madrid ha ganado peso como destino turístico internacional y los visitantes premium tienen a su disposición una oferta mucho más amplia. La pandemia ha supuesto un punto de inflexión y son varias las firmas de renombre que se han instalado en la ciudad. Las grandes cadenas internacionales —Marriott, Hilton, Hyatt o Four Seasons han irrumpido en el sector por todo lo alto, buscando captar a los turistas de alto nivel económico que, hasta hace poco, pasaban de largo por la capital.

Feijóo acusa al Gobierno de "turismofobia", una postura que produce "inseguridad y desconfianza".

Las habitaciones de hotel más caras de Madrid

Madrid se ha llenado de estrellas, concretamente las de los hoteles de lujo. Las tres opciones hoteleras —Ritz, Palace y Villamagna— que hasta hace poco tenía la capital para los visitantes de alto poder adquisitivo, han tenido que reacondicionarse para competir con los pesos pesados del sector, que tienen la mirada puesta en la ciudad. La suite más cara de la capital está en el Four Seasons, con una tarifa media de 25.000 euros por noche. Esta cadena ha sido la primera de gran lujo —más de cinco estrellas— en pisar Madrid. El edificio se encuentra en el epicentro de la villa, 500 metros al este de la Puerta del Sol.

El Ritz tiene la segunda habitación más cara de la ciudad, con 22.000 euros por noche. Las primeras posiciones de la tabla las completan el Palace y el Marriot, con un precio medio de 10.500 y 3.000 euros por noche respectivamente. Este último aterrizó en la capital hace menos de un año, coronándose como la primera apuesta del gigante estadounidense en suelo español. La firma japonesa Nobu y la francesa Brach serán las siguientes en probar suerte, pero no las últimas. Los turistas premium tienen casi medio centenar de propuestas para pernoctar solo en la capital y la previsión es que la cifra aumente durante los próximos años.

Guardar