Un conductor conduce con un caballo atado al coche

El vídeo, en el que se ve la incomodidad del équido durante el trayecto, ha abierto un nuevo debate en X (anterior Twitter) sobre los derechos de estos animales.

Guardar
El vídeo compartido por @SocialDrive_es.
El vídeo compartido por @SocialDrive_es.

La cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) de @SocialDrive_es ha compartido, una vez más, un curioso vídeo en su perfil. SocialDrive se define como “la red social de los conductores a tiempo real” a través de la cual “puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona”. Sin embargo, su cuenta de X se ha convertido en un recopilatorio de curiosidades y anécdotas que ocurren en toda la red de carreteras españolas.

En el vídeo se ve como un conductor circula por la carretera a Kobaron, un pequeño pueblo vizcaíno, con un caballo atado a su Jeep. A pesar de que se ve que el coche avanza relativamente despacio para intentar facilitarle el seguimiento al animal, se ve como está claramente incómodo. El caballo está amarrado con una cuerda de apenas un metro a la rueda de recambio del vehículo, colocada en la parte exterior de la puerta del maletero del mismo. En el vídeo se puede ver como, mientras el coche va avanzando, el caballo va moviendo la cabeza como signo de incomodidad. Unos segundos más adelante, el animal tropieza contra un póster de plástico ubicado a uno de los lados de la carretera y se asusta, quedando visiblemente alterado. Así, el vídeo transcurre durante 48 segundos en los que se puede apreciar las molestias constantes que sufre el animal.

Te puede interesar: Heridas dos mujeres tras ser atacadas por un perro en Cartagena

Reacción en las redes

Las imágenes de animales siempre despiertan la sensibilidad de parte de la población. Así, el vídeo acumula ya 89 mil reproducciones y, evidentemente, las reacciones y comentarios no tardaron en llegar. Los más animalistas han salido a defender al équido con comentarios como “Al conductor le deberían llevar cómo al pobre caballo, seguro que no le haría gracia. Espero que hayan dado con él y le retiren el pobre animal” o “Vaya salvaje el conductor. Atado yo al coche le ponía”.

Eso no es todo, ya que también hay quien defiende la opinión contraria argumentando que esta no es ninguna práctica extraña y que se ha llevado a cabo toda la vida: “Vamos a ver, generación de cristal, esto se ha hecho de toda la vida en el pueblo y no ha pasado absolutamente nada”, comenta un usuario. El debate está servido: rápidamente llegaron otros usuarios rebatiéndole sus argumentos: “¡Claro! ¡Fantástico! Muy buena reflexión. Pero, has acertado… ¡Antes, chaval! ¡Antes! ¡Ahora eso es delito!“. “¿Cuál es el problema? Seguramente sea un pueblo tranquilo y estará trasladándolo un sitio cercano. ¿Va a 200 km/h?”, añade otro internauta.

Guardar