La noche de este viernes 26 de enero se ha vivido la undécima edición de los Premios Feroz, dos meses después de que se anunciasen las nominaciones. El Palacio de Vistalegre ha acogido uno de los galardones más importantes en el mundo del cine y las series españolas y que muchos consideran como el paso previo a los Goya.
Los Premios Feroz 2024 fueron entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, quienes premiaron el mérito y la calidad de la producción audiovisual. Una velada a la que han acudido numerosos rostros, vestidos de punta en blanco para una cita tan especial.
Te puede interesar: Todos los ganadores de los Premios Feroz 2024
Actores, actrices, directores, directoras y otros profesionales se dejaron ver en la alfombra roja antes de que diese comienzo la gala presentada por Brays Efe y Coria Castillo. A los nominados en 20 categorías— más la no competitiva referida al Feroz de Honor, que fue otorgado a Mónica Randall— se sumaron influencers y alguna aparición inesperada como Noemí Salazar, integrante de Los Gipsy Queens.
Pero estos no fueron los únicos que formaron parte del evento. Las personalidades públicas más destacadas fueron el actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Te puede interesar: Premios Feroz | El mundo del cine desfila por la alfombra roja y pide “no callarse” tras las acusaciones a Carlos Vermut
Su momento cómico
Y entre tantas anécdotas y momentos cómicos que se vivieron durante la ceremonia, uno de los más destacados ha sido la espontánea escena que han protagonizado Úrsula Corberó y Yolanda Díaz. La popular actriz de La casa de papel llegó al evento con un deslumbrante vestido color gris de encaje tipo red con pompones XXL que logró acaparar todas las miradas por particular estilo rompedor, minimalista y llamativo.
Tras posar en la alfombra roja, las dos fueron entrevistadas durante unos minutos por el periodista y director de Kinótico David Martos. La catalana contestó a las preguntas realizadas por el comunicador y, aprovechando que se encontraba en los últimos segundos de la entrevista, tomaba las lonchas de jamón que distribuyeron los patrocinadores del evento para degustarlo.
Te puede interesar: ‘La Mesías’ arrasa en unos Premios Feroz marcados por las denuncias contra Carlos Vermut
Y en una de esas tantas veces, al girarse, se ha encontrado de frente con Yolanda Díaz. Un cómico encuentro, en el que la actriz tiene la loncha de jamón en mano y la ministra le mira sonriente, que fue captado por las cámaras. Además de icónico momento, la intérprete catalana fue una de las grandes señaladas de la gala al estar nominada a ‘Mejor Actriz protagonista de una serie’ por dar vida a Rosa Peral en El Cuerpo en Llamas.