Los Premios Forqué se han erigido como una de las distinciones más relevantes en el mundo del cine y las series en España. Originados para reconocer el talento y la excelencia en el mundo cinematográfico y la producción de nuestro país, fueron creados en 1996 en honor al trabajo y la trayectoria de José María Forqué, figura emblemática en el séptimo arte.
La ceremonia de estos premios se ha consolidado como un momento clave para celebrar las producciones más destacadas y las figuras prominentes de la industria audiovisual en España. El pasado mes de diciembre se celebró la edición 2023 de estos galardones. Sin embargo, en este acto una de las ausencias más notorias fue María Iborra, nieta del cineasta e hija de la recordada actriz Verónica Forqué.
Te puede interesar: Dos años sin Verónica Forqué: la vida de su única hija, María Iborra, y el recuerdo a su figura en su barrio de Madrid
Virgen María—nombre por el que es conocida públicamente María Iborra— es el único miembro de la familia Forqué y, por lo tanto, la única heredera de esta tradición. Tras la muerte de la emblemática actriz, que tuvo lugar en 2021, la joven acudió a la edición 2022 de los galardones, pero no a la última.
Una decisión que generó una gran desazón y un sinfín de críticas en torno a su persona. Sin embargo, para sorpresa de muchos, casi un mes después de la entrega de premios, la DJ ha desvelado por qué no asistió a la ceremonia.
“A los Premios Forqué se la pela mi abuelo”
María Iborra ha explicado a través de dos stories en su cuenta de Instagram los motivos por los que no estuvo presente en la edición 2023 de los Premios Forqué y, además, ha cargado duramente contra ellos. “No asistí porque no me invitaron”, han sido sus primeras palabras, antes de arremeter contra los galardones.
“A toda la gente del cine que me sigue quiero que sepáis que lo que hacéis apoyando a los Premios Forqué es apoyar una empresa que se apropió del apellido de mi familia”, ha asegurado, visiblemente molesta, en su perfil de Instagram.
“A los Premios Forqué se la pela mi abuelo, mi madre y lo que los Forqué han dejado. Si no fuera así, lo mínimo sería invitar a la única persona que es su legado”, ha sentenciado, dejando entrever que lo que empezó como un homenaje póstumo a la figura de su abuelo ha cambiado su esencia.
La performer de 34 años también ha querido ahondar más en el tema y ha desvelado que, aunque asistió a la edición 2022 de los premios, no se sintió bien recibida. “Por no hablar de cómo me trataron la última vez que asistí...”, ha zanjado, junto a un emoticono que simula ser un payaso, haciendo referencia al mal momento al que hizo frente en la gala.