Hasta hace solo unos meses a nadie le sonaba el concepto nepobabie, pero hoy día es algo de lo más asentado en la cultura popular. Este concepto, que hace referencia al nepotismo, es decir, conceder favores a parientes cercanos, se hace especialmente palpable en el mundo del cine, en el cual muchas de las grandes estrellas son descendientes de otras, formando así auténticos linajes de actores.
Con motivo del estreno de Zorro, la nueva serie de Amazon Prime Video que se basa en el icónico espadachín enmascarado y al que da vida Miguel Bernardeau, ponemos nuestra mirada sobre los nepobabies favoritos. Los de Hollywood más conocidos, pero también los españoles, que los hay y no son precisamente pocos. En nuestro país cada vez hay más jóvenes actores que deciden escoger el mismo camino de sus padres y que ya se han convertido en rostros habituales de la ficción española.
Te puede interesar: Quién es quién en ‘Zorro’, la serie de Prime Video: de Rodolfo Sancho a Miguel Bernardeau
Miguel Bernardeau
El primero de ellos es Miguel Bernardeau, flamante protagonista de Zorro, en la que coge el testigo de Antonio Banderas como Diego de la Vega. Pero a Bernardeu ya le hemos visto antes en varias producciones de gran recorrido, como Cuéntame cómo pasó, donde hizo su debut junto a su madre Ana Duato, o en la serie Élite, en la que daba vida al conflictivo Guzmán. Además, Bernardeu es hijo de Miguel Ángel Bernardeau, reconocido productor catalán y responsable entre otras series de la propia Cuéntame cómo pasó.
Dakota Johnson
Si hay un gran linaje en Hollywood, uno que ha durado varias generaciones y que ha atravesado desde el cine clásico hasta el actual, ése es el de Dakota Johnson. La actriz es hija de los actores Don Johnson (Corrupción en Miami) y Melanie Griffith, quien a su vez es hija de la actriz Tippi Hedren, conocida por aparecer en películas de Hitchcock como Marnie, la ladrona o especialmente Los pájaros. Por su parte, Dakota ha tenido su propio camino, primero como imagen de la saga Cincuenta sombras de Grey y ahora con Madame Web, la nueva película de Marvel en la que interpretará a la mítica aliada de Spider-Man.
Te puede interesar: Quién es Madame Web, la mujer-araña que protagonizará la próxima película de Marvel
Nicolás Coronado
Al contrario que en otros casos, a este actor de 35 años el apellido sí le delata. El actor y modelo madrileño pertenece a la familia Dominguín Bosé, pues es hijo de la modelo Paola Dominguín Bosé, hija del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé. Y, por si fuera poco, su padre es José Coronado, ganador del Goya y uno de los mejores actores de su generación. A Nicolás Coronado lo hemos podido ver en películas como Demonios tus ojos y Oro, aunque más célebre ha sido su participación en la televisión con roles en Tierra de lobos, Águila Roja, Servir y proteger o la reciente Valeria.
Lily Rose-Depp
Otra descendiente de noble linaje es Lily Rose-Depp, en concreto de Vanessa Paradis y Johnny Depp. La actriz se dio a conocer en primera instancia por películas de Kevin Smith (Clerks), aunque con el tiempo ha ido haciéndose un hueco en Hollywood hasta protagonizar películas como The King o series como The Idol, en la que compartía pantalla con el cantante The Weeknd. Su próximo reto será el de la película de terror Nosferatu, una nueva adaptación del vampírico clásico a manos del director Robert Eggers (La bruja).
Jack Quaid
Para darse cuenta de lo asentados que están los nepobabies en Hollywood no hay más que ver que uno de ellos tuvo el privilegio de anunciar las últimas nominaciones para los Oscar. Jack Quaid, hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid, se ha labrado una carrera desde bien joven, cuando apareció en la saga de Los juegos del hambre. No obstante, su salto al estrellato se ha dado con la serie de Amazon Prime Video The Boys, en la que da vida a Hughie, el protagonista. Quaid también estuvo en la penúltima entrega de Scream o en Oppenheimer, y tiene grandes proyectos por delante que sin duda harán que más de uno acabe notando el parecido con sus progenitores.
Greta Fernández
La barcelonesa de 28 años es otra de las grandes actrices del momento que también es descendiente de actores. En concreto su padre es nada menos que Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya y uno de los actores españoles más prestigiosos. Junto a él actuó en La hija de un ladrón, que si bien no fue ni mucho menos su debut si que puso a la actriz en el mapa y le valió su primera nominación al Goya, entre otros premios. Greta Fernández acaba de estrenar Unicornios, en la que da vida a una joven independiente y con personalidad que se abre camino en un mundo lleno de prejuicios sociales.
Margaret Qualley
Sin duda el ejemplo de actriz que puede acabar superando la fama de su propia madre, Margaret Qualley empezó de la nada y poco a poco se ha ido ganando su sitio como una de las actrices más prometedoras de Hollywood. La protagonista de la serie La asistenta -en la que compartía pantalla con su madre Andie MacDowell- ha trabajado ya con Quentin Tarantino, Claire Denis o Yorgos Lanthimos, estará en la próxima película de Ethan Coen y tiene toda la pinta de que es una actriz a la que veremos mucho de aquí en adelante.
Gabriel Guevara
El hombre de moda tras el estreno de la gran película de Amazon Prime Video en español no es otro que Gabriel Guevara, quien comparte pantalla con Nicole Wallace en el drama romántico que triunfa en la plataforma. Sin embargo, no todo el mundo sabe que Guevara es hijo de Marlène Mourreau, actriz francesa que desarrolló gran parte de su carrera en España, apareciendo en programas como El semáforo y series como Mediterráneo o Paraíso. A Guevara ya le hemos podido ver en Skam España y HIT, pero a juzgar por el éxito de Culpa Mía lo veremos a partir de ahora mucho más en cine.
Maya Hawke
Esta joven actriz es hija nada menos que de dos grandes estrellas de Hollywood como Ethan Hawke y Uma Thurman, y la verdad que basta con mirarla para rápidamente notar el parecido con ambos. Se ha dado a conocer por su papel como Robin en la serie de Netflix Stranger Things, pero también ha participado en Érase una vez en Hollywood o Asteroid City, la última película de Wes Anderson. Y por si eso fuera poco, su talento no solo lo ha heredado de sus padres sino también cultivado por su propia cuenta, pues Hawke, es es cantante y cuenta con dos álbumes a sus espaldas con apenas 25 años.