Las polémicas que han rodeado la vida de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores: sus escándalos en Italia y España

El popular actor de ‘Toy Boy’ se ha visto envuelto en varias cuestiones que, durante un tiempo, le mantuvieron en el ojo del huracán

Guardar
Carlo Costanzia en una imagen
Carlo Costanzia en una imagen de archivo (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images for Atresmedia)

La vida de Carlo Costanzia no ha sido nada fácil. Así lo ha reiterado en más de una ocasión y más recientemente durante una entrevista en ¡De Viernes!, donde se abrió en canal y detalló su infeliz y mediática infancia, culpando a sus padres, Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole, de todas las dificultades a la que hizo frente en aquellos años y de su caída en las drogas.

Él apenas tenía un año cuando sus padres tomaron la decisión de divorciarse y aquel hecho marcó su vida para siempre. De repente, y sin quererlo, el que fuera Jairo en la serie de Netflix Toy Boy se convirtió en el protagonista de la batalla legal— por su custodia— y también mediática que se desató tras la separación de sus progenitores.

Te puede interesar: Carlo Costanzia culpa a sus padres de su infeliz y mediática infancia: “Las drogas eran la mejor manera de evadirme de todo”

Si bien es cierto que este oscuro y duro capítulo de su vida ha sido uno de los más comentados en los últimos días, lo cierto es que el historial de polémicas del actor abarca otras cuestiones, además de esta.

Carlo Costanzia en '¡De viernes!'
Carlo Costanzia en '¡De viernes!' (Mediaset)

Condenado a 21 meses de prisión

Carlo Costanzia es el mayor de su extensa familia conformada por los cuatro hijos que Mar Flores tuvo con su segundo marido, Javier Merino, más otros tres fruto del aristócrata Carlo Costanzia di Costigliole. Además, posee un título nobiliario gracias a su familia paterna, pues su padre es conde, título que, a su vez, heredó de su progenitor, el cual combatió siendo muy joven del lado de los partisanos en la II Guerra Mundial.

A sus 31 años, son varias las polémicas en las que se ha visto envuelto el intérprete y modelo, tanto en España como en Italia, su país de origen paterno. De acuerdo con las declaraciones que Mar Flores ha realizado en una entrevista a Semana, a los 10 años su hijo mayor se fue a vivir con su padre a Italia.

Una etapa bastante difícil para el actor, quien tuvo que dejar atrás la ciudad en la que nació, sus amigos y sus costumbres. Además, su progenitor ya empezaba a rehacer su vida tras su divorcio con la exmodelo, por lo que se vio “solo y viviendo con los abuelos”. “Mi hijo estaba solo, con unos abuelos mayores y sin control... Hizo lo que quiso. Volvió de Italia en 2007, sin escolarizar esos años, con problemas de dependencia y tatuado hasta la médula”, desveló Flores a la revista del corazón.

Sus años en Italia fueron bastante conflictivos, pues Carlo Costanzia llegó a acumular hasta 105 multas por exceso de velocidad. A sus 25 años, cuando el modelo regresa a España, su consumo en drogas se vuelve un problema e, incluso, acaba en la cárcel.

Te puede interesar: Mar Flores, decepcionada, asegura que su hijo, Carlo Costanzia, “se está equivocando”: “Él es bueno, pero está mal influenciado”

Mar Flores y Carlo Costanzia
Mar Flores y Carlo Costanzia en una imagen de archivo emitida en '¡De viernes!' (Mediaset)

Su situación era tal que incluso llegó a estar en el tercer grado penitenciario en dos ocasiones, tal y como desvela en un adelanto de la que será su próxima entrevista en ¡De viernes! Por si fuera poco, también ha estado en los calabozos por conducir bajo los efectos de las drogas, el alcohol y, en una de ellas, por no tener carnet de conducir.

Poco antes de realizar la entrevista en el espacio de Telecinco, el nombre de Carlo Costanzia recorría los titulares de la prensa tras ser condenado 21 meses de prisión por ser imputado por un delito de estafa continuada en su modalidad agravada junto a su exsocio.

Te puede interesar: Las declaraciones de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, que dejan entrever una mala relación con su madre tras ser condenado por estafa

Según la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) los hechos se remontan a 2019, cuando los dos acusados, “de común acuerdo guiados por el ánimo de beneficio fingiendo solvencia”, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles coches de alta gama que en ningún caso se materializaron, ya que jamás llegaron a adquirirlos.

Actualmente, Carlo Costanzia se encuentra en privación de libertad y, prueba de ello, es la pulsera telemática que viste desde hace casi 7 meses. Al actor se le impone esta sanción penal al encontrarse en la última fase por sus delitos de conducción y por el nuevo delito de estafa por el que se la ha condenado. Aunque todavía no ha entrado en prisión, pese a que la Audiencia Nacional ratificó la condena a finales de septiembre, el modelo tiene claro que en su futuro podría pasar por alguna cárcel española.

Guardar