Tras una larga temporada en silencio, Tita Cervera ha reaparecido en Espejo Público para conceder una entrevista única en la que ha despejado algunas de las dudas que llevaban años rodeando su figura y que no hacían más que aumentar ese halo de misterio que siempre la ha rodeado. La baronesa Thyssen ha abierto las puertas de su espectacular mansión en Andorra al programa presentado por Susanna Griso y, en una charla de 90 minutos de la que solo se ha emitido una parte, ha confesado que ha cambiado su testamento. Además, ha dejado entrever que no será su hijo Borja Thyssen el que asumirá su papel de mecenas cuando ella fallezca.
Si bien no ha hecho mención expresa a su primogénito, con quien ha tenido una relación cargada de altibajos, ha hablado con naturalidad de su herencia, confesando que “he hecho cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida vas cambiándolos, pero es un tema que ya ni me preocupa”.
Te puede interesar: Nieves Herrero presenta su libro, ‘La Baronesa’, tras la ‘traición’ de Tita Cervera: “Me ha afectado y he tenido rabia”
Y a sus 80 años parece que tiene claro quién la sucederá al frente de su multimillonario legado y, sin dar su nombre, sí ha revelado que se trata de una “figura femenina”. En este sentido, según Gema López, “ya hay una depositaria de su legado” que “a nivel de estudios y de idiomas está preparada”. Se entendería que se refiere a una de sus mellizas, que en julio cumplirán la mayoría de edad, pues Tita ha afirmado en alguna ocasión que una de ellas está muy interesada en el mundo del arte, integrada incluso en algunos de los consejos de sus asociaciones.
Durante la entrevista, la baronesa, de 80 años, también ha hablado de sus cinco nietos, Sasha, Eric, Enzo, Kala e India, hijos de Borja y Blanca y ha contado que tienen “prohibido” llamarla abuela. “Los niños de Borja me llaman Tita. Hay millones de abuelas y son todas iguales. Pero los nombres propios con los que te llaman con cariño no, me gustan más”, ha asegurado.
Te puede interesar: La Baronesa Thyssen anuncia que “seguramente sí” llegue a un acuerdo para que su colección se quede en España
Su vida amorosa
Pero además de arrojar algo de luz sobre el futuro de la colección Thyssen, Carmen Cervera también ha aprovechado para hablar sobre algunas cuestiones amorosas, repasando su agitada vida sentimental. “Yo he perdonado infidelidades, todos somos humanos, perdonas una, no diez”, ha afirmado, llegando a reconocer que ella también ha llegado a cometer deslices. “He sido infiel y me lo han perdonado”, ha afirmado.
Lejos de tener miedo a las críticas que puedan surgir tras esta confesión, ha recordado que “todos somos humanos y nos equivocamos” y que hay que tener en cuenta las circunstancias que rodean a estas situaciones. “No vas a romper tu vínculo cuando habéis creado algo juntos. No puedes romper una historia de años por orgullo. Al final es una cuestión de ego”, ha declarado en el programa de Antena 3.
Y hablando sobre su vida amorosa, Tita ha cerrado la puerta al amor: “No puedo imaginarme enamorada de nuevo. He vivido mucho amor con personas que he querido mucho y no me imagino. Además, me he acostumbrado a la libertad. Es maravillosa”, ha dicho tajante.