Máximo Huerta se encuentra en plena promoción de su nueva novela, París despertaba tarde, un relato romántico ambientado en la capital francesa de los años 20 que le está llevando de promoción por diferentes programas de televisión. Uno de los últimos es Gente Maravillosa, el espacio de Canal Sur presentado por Toñi Moreno al que ha acudido con la mayor de las ilusiones, pues además de poder hablar sobre este proyecto tan especial, se ha reencontrado con la presentadora andaluza, con quien tiene una gran relación que ha terminado traspasando la pantalla.
Especialmente cuando han hablado sobre la figura de las madres, tan presente en la vida del exministro desde que se mudó a Buñol natal, en Valencia, para estar cerca de su progenitora después de que le diagnosticaran un tumor en el año 2020. “En bandeja, intento llevarla. Que este tiempo sea bonito para ella y para mí”, deseó para ambos.
Te puede interesar: Máximo Huerta: “Para mí los años 20 y París son una obsesión”
Profundizando en este asunto, Máximo ha contado que “me refugié en casa, en los libros, por otras circunstancias, por cuidar de mi madre. Ese era el principal motivo de que yo me quedaba en casa, como vigilante de lo que pasaba en el comedor”, y eso fue lo que le hizo ser un hombre hogareño, una característica que todavía tiene.
“Yo me he quedado en casa por proteger mucho a Clara, por cuidarla. De guardián de unas circunstancias que no eran bonitas”, ha seguido Huerta, a lo que Toñi le ha recordado que eso fue lo que hizo hace unos meses, cuando dejó Madrid para estar a su lado y cuidarla como siempre ha hecho. “Un día tuvo una rotura de cadera, otro día un cáncer, otro problemas de la vejez. Que si Alzheimer, demencia...”, ha enumerado el valenciano, evidenciando que su progenitora tiene numerosas dolencias que requieren su atención y que por eso quiere que “este tiempo sea bueno”.
Te puede interesar: Máximo Huerta rompe con su novio, Juan Castillo, tras cinco años de relación
Desde que su madre enfermó, Máximo no se ha separado de su lado salvo para lo imprescindible, como es el trabajo. De hecho, ha llegado a cancelar eventos y a decir que no a muchos planes para estar con ella, consciente de que le necesita más que nunca. “Por las mañanas soy su hermano, por las tardes soy su hijo”, confesaba a Pablo Motos durante su visita a El Hormiguero, en enero de 2023, dejando claro que la situación en casa era difícil.
Pese a ello, Máximo Huerta ha sabido ver el mejor lado de esta situación tan dura y ha convertido Buñuel en el centro de su vida. No solo porque vive ahí junto a su madre, también porque es donde tiene el trabajo. En enero de 2023 abrió una librería en el pueblo a la que llamó Doña Leo. Un negocio al que llegó tras mucho esfuerzo y que acaba de cumplir su primer año de vida. “Un año. He estado buscando muchas fotos, pensando reels y eligiendo imágenes del recuerdo, de firmas, de autores, de momentos, de personas que son y han sido importantes”, escribió para celebrar el aniversario, agradeciendo el apoyo que ha recibido en este tiempo.