El jefe de Aston Martin rebaja las expectativas de Alonso y manda un aviso: “Se verá como un fracaso”

Mike Krack, jefe de rendimiento de la escudería británica, se muestra cauteloso con el rendimiento del AMR24. “hay que relativizarlos un poco más, pero la naturaleza del negocio es la posición en el campeonato”, asegura

Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

“No recuerdo algo así desde 2012″. Fernando Alonso no podía ocultar su felicidad y satisfacción personal tras despojarse del casco en Abu Dabi, después de nueve meses repletos de momentos mágicos en los que consiguió lo más difícil, que no era la 33, sino convencer a todo el mundo de que era posible. No sólo la tan ansiada victoria, sino ser competitivo a los 42 años. Arriesgó cuando decidió abandonar Alpine, cuarta escudería la temporada pasada, para recalar en Aston Martin, séptima. El cambio era comprometido e incluso tildado de errático, pero el tiempo dio la razón al asturiano. Ha vuelto a sentirse fuerte con un monoplaza que le ha permitido bañarse en champán hasta en ocho ocasiones y certificar la mejor temporada en la historia de la escudería en general y su mejor actuación desde 2012 en particular.

La cuenta atrás para la temporada 2024 ya ha comenzado. Faltan dos semanas para que empecemos a ver los monoplazas y poco más de un mes para que lleguen los test de pretemporada. Y, de nuevo, gran parte de las miradas se las lleva Fernando Alonso, quien ha vuelto a despertar a sus seguidores con un nuevo movimiento que sustituye a la 33, esta vez, llamado hyperfocus“Significa total dedicación a lo que haces. Estar unidos ahora, y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana, y estar todos al 100%. La concentración es bastante extrema. Vivir por tu trabajo. Pensar todos los días en coches, y en mi caso, 24 horas al día. Hyperfocus significa, para cada persona dentro de esta organización, visualizarse ganando carreras, y en la lucha por el campeonato”, apunta el piloto español.

Te puede interesar: Alonso invita a soñar con la ‘33′ tras su primer día en el simulador de Aston Martin: “2024 será aún mejor”

Read more!
La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

Alonso invita a creer; Aston Martin echa el freno

Cuando estás en el simulador, estar concentrado es lo principal. No te queda otra que ser extremadamente preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador, es bastante extremo. Y, obviamente, debe ser similar al de una carrera real”, apunta Alonso. No obstante, Mike Krack, jefe de Aston Martin, frena las expectativas. “A principios de año, cuando teníamos estos buenos resultados, siempre levantaba el dedo y decía: ‘Tendremos tiempos más difíciles’. Y, desafortunadamente, llegaron mucho más rápido de lo que queríamos”, afirmó en Autosport.

“La diferencia con el coche más rápido, que es el objetivo primordial, no ha cambiado mucho a lo largo de la temporada. La diferencia es que ahora hay tres o cuatro equipos diferentes de por medio, mientras que al principio no había ninguno, ¿sabes?”, recordó Krack. “Si este año no terminamos en una posición más alta que el pasado, la gente lo verá como un fracaso. Creo que hay que relativizarlos un poco más, pero la naturaleza del negocio es la posición en el campeonato”, zanjó.

Sin embargo, Mike Krack también tiene una visión optimista provocada por el fenómeno ‘hyperfocus’. “Es nuestra ambición de construir un equipo de carreras ganador. Requiere no dejar piedra sin mover en la búsqueda del rendimiento, en la búsqueda del progreso. Se trata de que todos en el equipo se unan, unidos, cada uno desempeñando su papel, centrados sólo en lo que importa. Se trata de tener el valor de seguir nuestro propio camino y encontrar una forma mejor, de pensar de forma diferente e innovar, de seguir trabajando duro, de seguir mejorando”, explica.

Read more!