Nada define mejor a una ‘artista 360′, como dejó caer Paquita Salas en reiteradas ocasiones (aunque empleando el término actriz), que aquella capaz de actuar, cantar y modelar. Dua Lipa es la triple amenaza: un perfil capaz de brillar en todos los escenarios que se precien, ya sean éstos pasarelas, recintos o alfombras rojas. La intérprete de Houdini va poco a poco introduciéndose en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en Barbie, donde tuvo un cameo como sirena, una de las muñecas más recordadas en el catálogo de Mattel.
Además, también puso su toque de purpurina rosa a la banda sonora de la cinta dirigida por Greta Gerwig con Dance the night, una canción con la que estuvo nominada a un Globo de Oro y en la gala de los Critics Choice Awards, pero que se ha quedado fuera de la pelea por el Oscar pese a ser uno de los temas más recordados de la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie.
Te puede interesar: Dua Lipa coge carrerilla para presentar su nueva era “psicodélica”: la primera pista, un caleidoscopio
Tras su paso por Barbie World, Dua Lipa se estrena en la gran pantalla con un papel en el que tendrá mucho más peso interpretativo (y alguna que otra línea más para leer en comparación con sus apariciones estelares en la cinta que llenó las salas de cine de todo el mundo de todo tipo de tonalidades de rosa). Se trata de Argylle, la cinta de Matthew Vaughn que llega a los cines españoles el próximo 2 de febrero, y que está basada en la novela de Elly Conway: una completa desconocida que vendió los derechos de novela para su adaptación antes de que ésta llegase a las librerías.
En Argylle, Lipa interpreta a Lagrange, “una espía inteligente y sexy” enfundada en un vestido de Versace dorado con el que se siente “glamurosa”. “Siento que es mi alter ego. Ha sido muy divertido interpretar su personaje, uno que llevaré conmigo a todas partes”, admitió la cantante este miércoles en la premiere de la película en Londres. La artista se ha mostrado muy agradecida con sus compañeros de reparto, en especial Henry Cavill y John Cena (con el que también compartió escenas en Barbie). “Todo el mundo fue encantador y muy generoso conmigo, sentía que me estaban llevando de la mano durante todo el procedo”, añadió.
Te puede interesar: Eva Hache y Ana Polvorosa presentan ‘Un mal día lo tiene cualquiera’: “Hay miedo al cambio, mucha gente sigue en un trabajo que no le da ni una alegría”
blockquote class="twitter-tweet">📹 | “Lagrange is a smart, sexy spy. She’s very glamorous in this Versace look. I feel like she’s definitely my alter ego. It’s been really fun to play her character, one that I’ll take with me everywhere I go.” — @DUALIPA talking about her role in @argyllemovie pic.twitter.com/e03W2AYo2Q
— Dua Lipa Hungary (@dlipahungary) January 24, 2024
“Ha sido genial contar con Dua Lipa en la película, ¡ha estado increíble! Estar en un plató de cine por primera vez es realmente duro y ella trabajó como una absoluta profesional. Fue impresionante. Volvería a trabajar con ella sin ningún tipo de duda”, dijo de ella Cavill, que interpreta al espía Argylle.
¿Sobre qué trata ‘Argylle’?
¿Puede triunfar una novela que todavía no se ha publicado? Argylle parece contar con los ingredientes para sortear dicha pregunta. La novela de Elly Conway llegó a las librerías el pasado 18 de enero y ya cuenta con un largometraje adaptado por Matthew Vaughn, que trabajó en la saga de películas de Kingsman. La escritora, afincada en Nueva York, creó esta historia y sus personajes mientras hacía el turno de noche en una de esas cafeterías que tan bien retrató Edward Hopper en sus cuadros. Poco se sabe de ella, más bien, su existencia es todo un misterio. Los rumores apuntaban a que Taylor Swift podría haber escrito esta historia de espías, pero se trata de un rumor viral creado por los propios swifties.
Argylle narra la historia de Christopher Clay, un hombre que tuvo una infancia difícil. Nacido en Rusia y abandonado por sus padres, fue adoptado por una familia americana con la que se crio en los Estados Unidos. Pero nunca olvidó sus orígenes y regresó a su país convertido en Vasily Federov, un hombre de negocios inmensamente rico, decidido a recolocar a su país en el centro del poder mundial.
Te puede interesar: “No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig”: Ryan Gosling reacciona al desprecio de los Oscar a Margot Robbie
Frente a él encontramos a Frances Coffey, legendaria agente de la CIA y su equipo de agentes especiales. Entre ellos, Aubrey Argylle, cuyo oscuro pasado familiar le capacita para una misión tan peligrosa como sofisticada: localizar, antes que los hombres de Federov, el escondite de un tesoro napoleónico, arrebatado por los nazis y trasladado en secreto a uno de los lugares más recónditos de Europa.
Henry Cavill interpretará al famoso agente Argylle. Bryce Dallas Howard, por su parte, dará vida a una escritora de novelas de espionaje que ha olvidado todo de lo que realmente es capaz. Pero cuando descubre que está involucrada en un gran engaño, sólo puede pensar en hacer una cosa: ir en contra de quienes se lo arrebataron todo. Completan el reparto Sam Rockwell, Ariana DeBose, John Cena, Rob Delaney, Bryan Cranston, Catherine O’Hara y Samuel L. Jackson.
Te puede interesar: ‘Fallen Leaves’, el fenómeno cinéfilo del año que, incomprensiblemente, se va de vacío en las nominaciones de los Oscar
Un proyecto “ambicioso”
Matthew Vaughn, que no sólo ha trabajado en la exitosa y divertida saga Kingsman, también en Kick-Ass o X-Men First Class, ha afirmado que Argylle está “a otro nivel” en cuanto a risas y entretenimiento.
“Cuando leí el primer borrador, sentí que era la franquicia de espías más increíble y original desde los libros de Fleming de los 50″, expresó. A su vez, en una entrevista para Collider, el director reconoció la adaptación de la novela de Conway es un proyecto enorme, además de la película más cara de su filmografía. Tras su estreno en cines, Argylle llegará posteriormente a Apple TV+.