Sánchez anuncia en plena precampaña de las gallegas la construcción de un buque de combate para la Armada en Ferrol

El presidente del Gobierno ha especificado que se inyectarán 439 millones de euros: supondrá tres millones de horas de trabajo y la creación de 1.800 empleos directos e indirectos

Guardar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este miércoles en el astillero de Navantia en Ferrol. (EFE/Cabalar)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles las instalaciones de astillero de Navantia en Ferrol. Tras su visita, en plena precampaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero, el líder del Ejecutivo ha anunciado que el Ministerio de Defensa encargará la construcción de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada Española.

“Se va a construir en el astillero de Navantia de Ferrol”, ha añadido en una breve declaración ante los medios sin preguntas para especificar que se inyectarán 439 millones de euros, va a suponer tres millones de horas de trabajo e implicará la creación de 1.800 empleos directos e indirectos.

Te puede interesar: El PSOE acentúa el choque con el PP para aguantar una oposición dura contra los pactos de Sánchez

El proyecto empezará “con la máxima celeridad” y contará con el trabajo de 300 empresas, de las cuales 175 serán gallegas. En este sentido, Sánchez ha recordado que ha tenido “el privilegio” de visitar hasta en tres ocasiones dichas instalaciones y ha celebrado que el común denominador de todas las visitas es “la apuesta por la industria naval española y, singularmente, por estos astilleros de la Ría de Ferrol”.

Con este anuncio, Sánchez quiere “redoblar la apuesta” por este sector. El líder del Ejecutivo ha incidido en la necesidad de “reindustrializar Ferrol, Galicia y España” y hacerlo “en clave sostenible y en clave también digital porque esos son los pilares sobre los que se va a construir la competitivad de la economía”.

Te puede interesar: Junts exprimirá al PSOE para amnistiar todos los delitos de terrorismo asociados al ‘procés’ y dejar a los jueces sin argumentos

Tres visitas a Galicia en una semana

El nuevo contrato influye “no solo a la actividad de Navantia en el sector de la Defensa”, sino también en campos como las renovables, en concreto “la eólica marina”.”Esto es empleo, esto es industria, esto es futuro”, ha apelado. También, ha destacado la construcción de las cinco fragatas F-110 de la Armada en estos mismos astilleros, con más de 20 millones de horas de trabajo, una inversión directa de 4.325 millones de euros y más de 9.000 empleos.

Con todo, ha puesto en valor la apuesta por las instalaciones de Navantia en Ferrol, que han contado con una inversión reciente de 140 millones de euros para modernización, “la mayor en más de cien años” dentro de la “apuesta por el presente y el futuro y la prosperidad en la comarca de Ferrol”.

Este proyecto ha sido anuncio en mitad de la precampaña de las elecciones en Galicia, donde la mayoría absoluta del PP no está asegurada a menos de un mes para la cita con las urnas. Además, Sánchez visita este territorio después de clausurar el pasado domingo la convención política del PSOE en A Coruña. El cónclave socialista sirvió para rearmar al partido de cara al nuevo ciclo electoral y doblegar la embestida de la derecha.

En su papel de secretario general del PSOE, Sánchez regresará a esta tierra este sábado. Protagonizará un acto en Lugo junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro; la vicesecretaria general del PSdeG-PSOE, Lara Méndez, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos.

Guardar