Mar Flores y su hijo mayor, Carlo Costanzia, en imágenes de archivo La entrevista que Carlo Costanzia ha tenido en ¡De Viernes! ha vuelto a traer al presente uno de los capítulos más complicados para él y su familia. El actor de la serie de Netflix Toy Boy se abrió en canal y desveló los momentos más oscuros de su infancia, culpando a sus padres, Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole, de todas las dificultades a la que hizo frente en aquellos años.
El divorcio de sus padres, cuando él tenía apenas un año, marcó para siempre su vida, pues, sin quererlo, él se situó en el centro del huracán mediático que se desató tras su separación. Tanta mella hizo aquella situación en su día a día que las drogas fueron su vía de escape para evadirse de esta realidad.
Te puede interesar: El tajante comunicado de Mar Flores tras la entrevista de su hijo, Carlo Costanzia: “Se ejercitarán de manera inmediata acciones legales”
Tras estas demoledoras declaraciones, la popular exmodelo se ha convertido en la protagonista principal de la polémica. Sobrepasada por la situación, la actual concursante de El Desafío emitió un tajante comunicado en el que aseguró que el testimonio de su hijo “transmite vivencias personales y, como tales, respetables”. Además, afirmó que tomaría “las acciones judiciales que la asisten” en el caso de que por el revuelo mediático se vean afectados los derechos de Carlo Costanzia.
Mar Flores en una imagen de archivo (Ángel Díaz Briñas/Europa Press)
Mar Flores ha concedido una entrevista en exclusiva a Semana en la que ha asegurado que se encuentra destrozada y que aún sigue sin entender por qué su hijo tomó la decisión de hablar de este capítulo tan oscuro y doloroso de su vida. “Carlo es bueno, pero está mal influenciado. Yo solo pido que Dios le bendiga”, ha afirmado a la revista del corazón.
La exmodelo también ha echado la vista atrás para recordar todas las veces que ha tenido que ayudar a su hijo cuando este tomó decisiones equivocadas. “A los 10 años se fue a vivir con su padre y se equivocó... A los 30 le libré de pasar nueve años en la cárcel pagando yo ciento y muchos miles de euros, vendiendo propiedades, y no entiende que se equivocó. Y ahora se vuelve a equivocar”, ha explicado a la ya citada publicación.
Te puede interesar: Las declaraciones de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, que dejan entrever una mala relación con su madre tras ser condenado por estafa
En este punto, Mar Flores también traído al presente la infancia y adolescencia de su hijo mayor en Italia. Una etapa que recuerda con las emociones a flor de piel debido a los diferentes problemas que tuvo con su exmarido, el empresario italiano y exdirectivo de Telecinco Carlo Costanzia di Costigliole. “Su padre raptó al niño cuando era pequeño. Se lo llevó del colegio 2 o 3 meses hasta que pudimos recuperarlo. Pedí amparo al Tribunal de la Haya y, una vez en Italia, tuve que demostrar que era una buena madre a la policía y jueces de Italia”, ha explicado.
De aquella etapa, la exmodelo recuerda que “el padre lo dejó solo viviendo con los abuelos, mientras él vivía con su novia en otra ciudad” y cobraba la pensión alimenticia que ella le pagaba. Pese a la distancia, Mar Flores se hacía cargo de todos los gastos que tenían que ver con su hijo, pues le “pagaba el colegio en Italia y, además, la pensión”. “Mi hijo solo, con unos abuelos mayores y sin control... hizo lo que quiso. Volvió de Italia en 2007, sin escolarizar esos años, con problemas de dependencia y tatuado hasta la médula”, ha afirmado a Semana.
Mar Flores y Carlo Costanzia en una imagen de archivo emitida en '¡De viernes!' (Mediaset) Por si fuera poco, la pareja de Javier Merino, con quien tiene cuatro hijos, tiene claro que quien aireó los trapos sucios de su matrimonio públicamente fue Carlo Costanzia: “¿De verdad la gente no se acuerda que la persona que iba por los platós de televisión hablando de mí y desacreditándome como madre era el padre de la criatura?”.
No obstante, pese a las diferentes polémicas y equivocaciones que han rodeado la vida del intérprete, Mar Flores se ha mostrado rotunda respecto a la relación con su hijo. “Yo le amo más que a mi vida, pero quizás no entiende que no se puede permitir muchos más fallos”, ha zanjado.