Alcaraz, más desconcertado que nunca tras perder contra Zverev: “No sé qué decir”

El número dos del mundo confía en poder acabar, a futuro, con las desconexiones que le afectan a veces en los partidos: “Veréis un cambio”

Guardar
Alcaraz durante el partido contra Zverev (REUTERS/Issei Kato)
Alcaraz durante el partido contra Zverev (REUTERS/Issei Kato)

El tenista español Carlos Alcaraz reconoció este miércoles que está “triste” por su nivel mostrado en la derrota por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, torneo al que llegaba “con mucha confianza”.

“Comenzar a ese nivel el partido fue una pena, pero de todas formas encontré la forma de romperle el saque otra vez y mantenerme en el partido. Tuve oportunidades, en el 4-3, en el cuarto, no las aproveché. Jugué un buen tenis en el cuarto set, obviamente no a mi mejor nivel, pero fue bueno”, dijo el español en la rueda de prensa posterior al partido ante el tenista alemán.

Te puede interesar: Alcaraz provoca lo nunca visto para Zverev: primera victoria contra un top5 en un Grand Slam

Alcaraz lamentó sus “altibajos” en su tenis, además de no encontrar “un buen saque”, ante un Zverev que “restó muy bien”. “Fue duro lidiar con la presión. Eso es todo. Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro”, agregó sobre el factor mental.

“Estoy triste con mi nivel, venía sacando bien y con mucha confianza”, reiteró, aunque “ha sido un buen torneo” para el murciano, “contento” por haber llegado hasta cuartos de final. “Jugué grandes partidos y, obviamente, una eliminatoria de un Grand Slam está bien. No es lo que buscaba, pero no está mal”, añadió.

Te puede interesar: Un inabordable Zverev frena la remontada de Alcaraz en Australia

Alcaraz no dudó en agradecer el apoyo de la afición durante el duelo ante Zverev, asegurando incluso que forzó el cuarto set “por culpa del público”. “Me aportaron energía. Fue una locura. Estaba deprimido, totalmente deprimido, pero no pararon de apoyarme. Así que, probablemente, la remontada en el tercer set fue gracias a ellos. Sin ellos, probablemente habría perdido en tres sets”, confesó.

Alcaraz reacciona en cuartos de final de Australia (REUTERS/Issei Kato)
Alcaraz reacciona en cuartos de final de Australia (REUTERS/Issei Kato)

“No sé lo que ha pasado. Me encantaría decirlo, pero no me he encontrado con buenas sensaciones desde el inicio. He cometido errores que no venía cometiendo en los inicios de los otros partidos”, consideró también Alcaraz. “No sé qué decir. No sé qué ha pasado. Lo que he dicho, tengo que ver qué ha pasado y hablar con mi equipo, porque estoy ahora mismo en caliente y no sé qué conclusiones sacar. Seguro que ellos me dirán las cosas como son y de ahí mejoraremos. Seguro que en un futuro lo iré mejorando, seguro, porque si quiero ganar más Grand Slams, este tipo de cosas tengo que mejorarlas. Si esto me pasa, volver no es imposible, pero sí muy complicado ante este tipo de jugadores, el remontar los partidos”, admitió.

“Quiero seguir mejorando el saque”

Alcaraz no tuvo su mejor día con el saque. Cuando se le cuestionó cuál es su gran asignatura pendiente, no dudó en señalar el servicio. “Al corto plazo, a nivel tenístico, el saque es algo que he mejorado mucho, pero quiero seguir mejorándolo. Eso es lo más importante a nivel tenístico. A nivel mental, estos lapsus, de no encontrar el buen feeling, este tipo de cosas no me pueden pasar. Puedo jugar peor, pero no tener 0 feeling con mis golpes. Esto no debe ocurrir. Lo tengo que mejorar”, reconoció.

El número dos del mundo afirmó que los semifinalistas “tienen nivel” para ganar al serbio Novak Djokovic. “No es fácil, pero creo que es aún más difícil en un Grand Slam. Tiene que enfrentarse a Jannik Sinner, que está jugando un tenis increíble. No ha cedido ni un set en este torneo. Eso significa que tiene el nivel y la capacidad para vencer a Novak”, concluyó al respecto.

“Nadie es perfecto. Siempre todos tienen algo que mejorar. No voy a excusarme en la edad, pero tengo 20 años. Es algo que tengo que mejorar y personalmente creo que es normal que esto me pase. Lo bueno es que lo sabemos, que esto me pasa y tenemos que trabajar en ello para que me pase menos o no me pase. Si nos vamos más atrás, me pasaba más de continuo, pero ahora menos. No me preocupa. Sé que es algo que cambiaré y le daré la vuelta. Sé que si me pasara, volveré y le daré la vuelta. Veréis un cambio”, se despidió, confiando en que logrará corregir las desconexiones fatales que sufre a veces.

Con información de Europa Press

Guardar