La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acudió el lunes como invitada al programa de La 2, ‘Late Xou’, presentado por Marc Giró, donde su presencia en el programa de entretenimiento permitió a los espectadores conocer más detalles de la líder de Sumar.
La entrevista, caracterizada por un ritmo rápido y un ambiente relajado, permitió que Díaz compartiera una serie de anécdotas tanto de su vida profesional como de su vida personal. En redes sociales, muchos compartieron su sorpresa por los detalles que fue revelando a la audiencia a lo largo de la conversación.
Te puede interesar: El Gobierno anunciará una ayuda mensual para que las familias más vulnerables puedan hacer la compra
El punto menos formal de la noche fue cuando hablaron de risas contagiosas, un juego con el que terminó la conversación. Giró y Díaz debían mantener la compostura sin reírse. El perdedor resultó ser Marc Giró, quien no dudó en atribuir su derrota a la ministra Díaz, comentando con humor: “Es que tienes cara de dibujo animado”. La ministra, entre risas, aceptó el comentario.
Sin embargo, la entrevista no se limitó a momentos ligeros. Yolanda Díaz reveló su gusto por las series de televisión y la música, compartiendo sus pasiones fuera de la política. Pero también reconoció quién es su mayor oposición: su propia hija, quien, en palabras de la ministra, suele decir: “Menuda chapa te has largado” en referencia a sus discursos.
Te puede interesar: El Gobierno defiende a Itziar Ituño, señalada por manifestarse por los presos de ETA: “No es de recibo”
Un aspecto sorprendente de la conversación giró en torno a las carteras ministeriales. La ministra expresó su descontento con estos accesorios tradicionales, argumentando que son incómodos y pesados. Más allá del comentario en tono de humor, Díaz reflexionó sobre la necesidad de este tipo de elementos en una democracia moderna como la española.
Según Belarra, le ofrecieron una embajada a Montero
Este lunes, los morados han presentado en Madrid su candidatura europea encebadada por Irene Montero y no han desaprovechado su oportunidad para lanzar un torpedo en la línea de flotación de su ex compañera Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo.
Ha sido la líder de partido, Ione Belarra, la que ha soltado la bomba asegurando que “ofrecieron” a Montero una “salida política” en una embajada, sin desvelar ni quién lo hizo ni cuál era el destino exacto para que “dejara de dar problemas”. Todo ocurrió cuando se estaban conformando las listas de Sumar para las generales de julio del año pasado, y Díaz vetó a Montero en esa candidatura, un veto que empezó a resquebrajar la unidad que había en este espacio de la izquierda y que desembocó hace unas semanas en la salida de Podemos de Sumar y su inclusión en el Grupo Mixto.
Te puede interesar: Eliminar la discriminación en la financiación autonómica a Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha costaría 3.000 millones
‘Diario Red’, el nuevo digital dirigido por Pablo Iglesias, ha señado que esa embajada era Chile. El ensayo de propuesta “lo hizo la propia Yolanda Díaz que, según cuenta un miembro de la dirección de Podemos, en su cultura política eso era ofrecer una salida a la entonces ministra de Igualdad. Una salida que está a casi 11.000 kilómetros de España para una persona con una realidad familiar de la que forman parte tres niños pequeños”, explica este medio.