Mojácar, el pueblo con casas en la montaña, una costa de 17 kilómetros y playas de agua cristalina

La localidad calificada a nivel internacional como uno de “los pueblos más bonitos de España”

Guardar
Mojácar (Ayuntamiento de Mojácar)
Mojácar (Ayuntamiento de Mojácar)

Es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano, o en tomarse unos días de descanso durante semana santa, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Y, después del frío polar que está reinando en España como un cambio de aires y de clima. En este sentido, Mojácar se presenta como una opción ideal para dejar a un lado la ciudad y disfrutar de su bien tiempo, playas y un pueblo lleno de encanto. Perdida entre las montañas y el cielo azul, su silueta blanquecina es la antesala de un pueblo de una belleza increíble. Su esencia también residen en sus casitas blancas, incrustadas en la montaña de Sierra de Cabrera.

A lo largo de sus calles se puede realizar todo un viaje por un pasado árabe, con una mezcla de colores digna de admirar, con fachado donde reinan las flores, de colores vívidos. Mojácar, además, es un pueblo lleno de vida, que en el que poder disfrutar de sus miradores, que ofrecen unas panorámicas impresionantes de la costa que se extiende por 17 kilómetros y del árido interior.

Te puede interesar: El monasterio de un pueblo de Cataluña que es Patrimonio de la Humanidad: una de las abadías más grandes del mundo

Se trata de una localidad calificada a nivel internacional como uno de “los pueblos más bonitos de España”, Mojácar es un despliegue de encanto e historia. Los turistas se encuentran con un paraje de ensueño, así como con un pueblo que se deleita en compartir su legado. El alma de Mojácar son, sin duda, sus habitantes, quienes destacan por tener un carácter abierto y amigable.

Casa en la montaña en Mojácar (Twitter Paradores)
Casa en la montaña en Mojácar (Twitter Paradores)

Casa en mitad de la montaña y playas con adosados blancos y familiares

En lo que respecta a su arquitectura, Mojácar es un despliegue de impacto visual. A medida que las viviendas se elevan en la montaña, despliegan ante los ojos un tapiz de blanco inmaculado, marrones terrosos y azules marinos y celestiales. Las casas son de formas cúbicas y aspecto impenetrable, y que tras sus fachadas esconden un mundo de calles empinadas y recovecos que despiertan la curiosidad de los visitantes.

Te puede interesar: Bárcena Mayor: el bonito pueblo de Cantabria que está en un parque natural y es perfecto para los amantes del senderismo

El pueblo de Mojácar se caracteriza por las viviendas escalonadas, acomodadas a la topografía del terreno, y un predominio de la estética de la monocromía blanca en construcciones que parecen seguir un equilibrio con el paisaje. Las antiguas casas se conformaban de adobe y piedra con techos abovedados, mientras que en la actualidad, el blanco es el tono predominante de las viviendas, definiendo la imagen de la localidad.

Por otro lado, Mojácar Playa es una zona de más reciente desarrollo, que ofrece una imagen totalmente diferente a la de las montañas. En esta zona, los edificios y viviendas unifamiliares adosadas marcan la arquitectura de la zona y que contrastan con el modelo tradicional, tanto en disposición como en estilo, pero sin perder esa esencia que define a Mojácar.

Playa de Mojácar (Twitter Paradores)
Playa de Mojácar (Twitter Paradores)
Guardar