Todos los pronósticos apuntan a que este 2024 va a ser un año récord en lo que a los viajes se refiere. Con grandes eventos deportivos como las Olimpiadas de París o las Eurocopa de Alemania, se prevén millones de desplazamientos y un sin fin de viajes por todo el mundo. De hecho, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pronosticado para este año que casi cinco mil millones de personas vuelen durante 2024, generando un capital de alrededor de 900.000 millones de euros.
Todo esto en un contexto donde los viajes por ocio y disfrute están también al alza gracias a las grandes ofertas turísticas de destinos punteros repartidos por todo el mundo. Así, con todas estas variables encima de la mesa, son muchos las ciudades, países y espacios naturales que se convierten en lugares potencialmente turísticos. De este modo, la plataforma Bloomberg ha elaborado una selección de los 24 mejores destinos para viajar en 2024,
Para su selección han consultado agentes de viajes y fuentes locales, los cuales les han dicho la mejor época para viajar a cada uno de ellos, y han combinado esta información con datos exclusivos de Kayak que muestran el precio promedio de una habitación de hotel de lujo. “En conjunto, es una guía no solo de dónde ir, sino también de cuándo”, detallan.
La mejor ciudad española para viajar en 2024
Entre toda las ciudades posibles del planeta, Bloomberg ha incluido una española entre todas ellas. Esto demuestra una vez más como nuestro país está a la vanguardia turística gracias a una oferta monumental, gastronómica y de ocio único en el mundo. El destino elegido es la bella ciudad de San Sebastián, un oasis para los amantes de la buena cocina gracias a su rica gastronomía y calidad de sus restaurantes, los cuales algunos cuentan con estrellas Michelín.
A esto se le suma una gran oferta hotelera que combina el lujo con alojamientos más rurales a las afueras de la ciudad, que son ideales para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Desde la plataforma recomiendan el Hotel Luze, “un complejo que presenta una arquitectura Belle Époque y alberga 48 habitaciones que sorprenderá al viajero cuando abra sus puertas a finales de año. Además de una piscina infinita frente al mar Cantábrico y un restaurante de Iñigo Lavado, quien se formó con Ferran. Adriá y Alain Ducasse”, explican.
Todos los encantos de San Sebastián
Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la playa de la Concha. Se extiende en una perfecta forma de media concha adornada por sus famosas barandillas, y ofrece una arena fina y aguas tranquilas. Cerca de ahí se encuentran el elegante paseo de la Concha y el palacio de Miramar, con sus exquisitos jardines y vistas al mar.
Igualmente, el encanto de la Parte Vieja no tiene parangón. Calles empedradas, llenas de bares de pintxos, conducen a lugares como la Basílica de Santa María del Coro y la Plaza de la Constitución. Esta última, antiguamente una plaza de toros, conserva en sus edificios los números de los antiguos palcos.
Por su parte, el Monte Urgull, ofrece una vista completa de la ciudad y la bahía. En su cumbre se encuentra la estatua del Sagrado Corazón y el castillo de la Mota, un lugar histórico clave. Tampoco hay que olvidarse del edificio del Ayuntamiento, una construcción emblemática que antiguamente era un casino.
Los amantes de la cultura también tienen su cabida en esta ciudad, de hecho acoge uno de los festivales de cine más importantes de España: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A su vez, el Aquarium, el primer museo naturalista de España, y el Museo San Telmo, dedicado a la cultura vasca, son excelentes opciones para aquellos que buscan enriquecer sus conocimientos sobre la ciudad y la región. La misma plataforma señala cuando es la mejor época para visitar San Sebastián, escogiendo cualquier momento entre mayo y septiembre.