Han pasado más de veinte años de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, la serie de películas comprendidas entre 2001 y 2003 que conquistaron al público y de paso también a la crítica, logrando arrasar en los premios Oscar con su última entrega, El retorno del rey. Aquello marcó un punto y seguido dentro de las ficciones basadas en el universo del escritor J.R.R. Tolkien, pues al cabo de unos años la tolkienmanía se reavivó con El hobbit, la pequeña novela del autor británico que Peter Jackson recuperó en forma de trilogía expandida con Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014), sin obtener los mismos resultados que con la anterior trilogía.
Esta fiebre por la Tierra Media se recuperó hace un par de años, cuando Amazon Prime Video puso en marcha una ambiciosa serie que adaptaría de manera más libre la obra de Tolkien y para la que contarían con un millonario presupuesto. J.A. Bayona, director de La sociedad de la nieve, fue uno de los directores al frente de esta aventura, cuya segunda temporada aun está pendiente de estreno. No obstante, los fans de El señor de los anillos están de enhorabuena, porque a la espera de esa ansiada segunda entrega, una nueva película verá la luz durante este mismo 2024.
Te puede interesar: El actor de Gimli en ‘El señor de los anillos’ no guarda buen recuerdo de la saga: “Nunca me sentí tan avergonzado”
Se trata de El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una nueva adaptación de El señor de los anillos que se trasladará unos años antes de los eventos que tienen lugar en la trilogía original, 183 años para ser exactos. Con el anillo en paradero desconocido, la acción transcurre en el reino de Rohan, donde el rey es nada menos que Helm Mano de Hierro. Como rey de Rohan, Helm tiene que enfrentarse a una grave crisis, la rebelión del ejército dunledino, que está comandado por el insurgente Wulf, quien pretende vengar la muerte de su padre acabando con la vida de los jinetes de Rohan. La película narrará el enfretamiento entre estos dos bandos en una batalla que tendrá como escenario el mismo que el de la segunda entrega de la trilogía, El señor de los anillos: las dos torres, el conocidísimo abismo de Helm.
El regreso de Éowyn
Porque sí, has imaginado bien, el famoso Abismo de Helm en el que se defienden Legolas, Gimli, Aragorn y compañía recibe el nombre del rey Helm de Rohan, con cuyo nombre sería rebautizada la fortaleza de Hornbug tras la épica resistenca que mostrarían en esta batalla y que estará liderada por la hija de Helm, Hera. La película está dirigida por Kenji Kamiyama, quien ya tiene experiencia adaptando grandes sagas y universos conocidos como Star Wars o Blade Runner, y quien promete una película de proporciones épicas. “Es probablemente la película más grande en la que haya trabajado”, declaraba el director japonés.
Te puede interesar: Qué fue de Miranda Otto, la valiente Éowyn de ‘El señor de los anillos’ que aparece en la película de terror del verano
Además, todas las miradas estarán puestas en el retorno de una actriz de la saga original, quien no retomará su papel pero sí pondrá voz a uno de los nuevos personajes. Se trata de Miranda Otto, quien en su día diera vida a la icónica Éowyn, la única capaz de acabar con el Rey brujo de Angmar, el señor de los Nazgul. A Otto hace tiempo que le habíamos perdido la pista, pues después de aparecer en El señor de los anillos pasó a un segundo plano, apareciendo como secundaria en series como Homeland o Las escalofriantes aventuras de Sabrina. No obstante, la pudimos ver recientemente en el gran éxito de terror del verano pasado, Háblame.