Puntazo de Alcaraz: los golpeos que evidencian la calidad de su derecha

El español sentenció el encuentro ante Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0. Un partido que le otorgó a Carlitos el pase a los cuartos de final australianos y que demostraron su calidad en la pista

Guardar
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Tracey Nearmy)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Tracey Nearmy)

Carlos Alcaraz ha tenido un partido que si bien no se ha ido a más de tres sets, su rival, el serbio Miomir Kecmanovic, ha sabido plantar cara. El número dos del mundo, que partía como uno de los principales favoritos a la victoria final en Melbourne, lo tiene cada vez más cerca. Con 6-4, 6-4 y 6-0 en el luminoso, el español ha sentenciado el encuentro para meterse de lleno en los cuartos de final del Open de Australia, por primera vez en su carrera.

Afrontaban el partido sabiendo que ya no había rival fácil en Melbourne. El único precedente entre ambos se remontaba a 2022, cuando en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, el español se impuso a Kecmanovic por 6-7(5), 6-3 y 7-6(5). Volvían a verse las caras, esta vez, con notable mejora cada uno de ellos, tanto así, que Alcaraz ya acumula dos Grand Slams y 36 semanas como número uno en el ranking ATP.

Comenzaba el partido con un peloteo tranquilo, pero pronto tuvo Alcaraz la oportunidad de romper el saque. Rotura que sería determinante para anotarse el set por 6-4. Al grito de “¡Vamos!”, afianzaba ese break para ponerse 3-1. En todo el set volvió a ceder en saque el serbio, pero Alcaraz ya había hecho los deberes y en su servicio se anotó el set.

Te puede interesar: Alcaraz accede a los cuartos de final del Open de Australia y continúa superando su plusmarca

Solo se habían disputado dos juegos del segundo set, cuando Alcaraz demostró sus dotes con la derecha. Regaló un intercambio que culminó con el derechazo invertido del español. Signo de la fuerza de golpeo fue el que dejó la propia bola, que quedó dañada y sin la peculiar pelusilla que la componen. Su primera derecha en el punto ya hizo clamar a los asistentes, pero el español se había guardado una más para regalar a los aficionados. “Trato de hacerlos felices haciendo diferentes golpes”, manifestaba Carlitos antes del partido, declaración que ha evidenciado durante el partido.

Repite hazaña

El partido se situaba en el tercer set a servicio de Kecmanovic y con ventaja para Alcaraz, que tenía la tercera bola de break. Intercambio de bolas que provocaba el desplazamiento de ambos tenistas a lo largo de la pista, pero el español tuvo claro como sentenciar el punto para romper el saque y seguir dejando el casillero de su rival a cero. Una derecha cruzada que le otorgaba la superioridad.

Su siguiente rival en cuartos de final será Alexander Zverev. El alemán consiguió aplacar a Cameron Norrie en un partido que se alargó a cuatro horas y 5 minutos y que se tuvo que resolver en el supertie-break. Zverev domina el head to head de ambos con 4-3, y conoce de buena mano lo que es vencer al español en un Grand Slam, después de hacerlo en Roland Garros en 2022. El último encuentro entre ambos fue en las ATP Finals de 2023, enfrentamiento que se anotó el alemán. El partido será el próximo miércoles 24 de enero, con el horario todavía por confirmar.

Guardar