El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) actualiza de forma periódica un listado con distintas ofertas de trabajo en el portal web Empléate. El organismo se dedica principalmente a la promoción y el desarrollo de medidas y acciones para fomentar la inclusión laboral de los ciudadanos españoles. Los trabajadores, para solicitar alguna de las vacantes, solo tienen que estar inscritos en el sistema, subir su currículum y mantenerlo constantemente actualizado. Entre las ofertas de este mes, destacan una docena de puestos para los que no es necesario acreditar ninguna formación específica, de hecho, basta con tener los estudios básicos terminados.
La bolsa de trabajo del SEPE mezcla ofertas del sector público con otras vacantes en el ámbito empresarial. El listado se actualiza cada vez que la administración detecta algún cambio y cuenta con más de 68.000 empresas registradas. Las compañías, cuando necesitan cubrir una baja, no tienen más que subir la información correspondiente al portal web y valorar las distintas solicitudes. La Seguridad Social cifra en 626.882 las personas registradas en esta base de datos para conseguir un hueco en el mercado laboral. ¿Cuáles son las ofertas más atractivas de este mes?
Te puede interesar: La salchicheta de Oscar Mayer busca conductor: estos son los requisitos
La reciente evolución del mercado laboral está generando buenas perspectivas de creación de empleo, sobre todo para ciertos sectores profesionales, aunque cada vez resulta más difícil cubrir algunos puestos, debido en parte al desajuste que existe entre lo ofertado por las empresas y las preferencias de los trabajadores. Las actividades con mejores perspectivas de crecimiento son el servicio de comidas y bebidas, el comercio al por menor, los servicios de hospedaje, la educación y el transporte terrestre o por tubería, según datos del propio SEPE relativos al ejercicio de 2022.
Las mejores ofertas de enero que admiten teletrabajo
Este mes, muchas empresas han acudido al SEPE en busca de mano de obra. El sector inmobiliario, la producción alimentaria y las energías renovables son tres de las actividades que cuentan con una oferta más pronunciada. Los usuarios pueden filtrar las búsquedas y escoger, por ejemplo, vacantes que admiten teletrabajo. Estas son las ofertas más atractivas de trabajo híbrido para personas que solo tienen estudios primarios:
- Producción de cacao y derivados. La empresa está en A Coruña y pide experiencia previa, tanto en la producción de cacao en polvo como en la gestión de stock. Los candidatos tienen que disponer de permiso de conducción, además de realizar inventarios y conocer tanto francés como árabe. La compañía ofrece salarios de entre 1.300 y 1.500 euros mensuales con contrato indefinido.
- Comercial de energías renovables. La empresa ofrece contrato indefinido y jornada flexible para cubrir una vacante en Soria y las provincias limítrofes. Los candidatos no tienen que acreditar experiencia previa, aunque tienen que presentar habilidades sociales, capacidad de comunicación y empatía con los clientes. La compañía pide permiso de conducción y ofrece sueldos de hasta 22.000 euros anuales.
- Oficial de primera para trabajos verticales. La empresa busca profesionales con experiencia en la rehabilitación de tejados, cubiertas y bajantes. Los candidatos tienen que conocer el funcionamiento de los bloqueadores y las herramientas para realizar trabajos en altura, además, la compañía valorará la experiencia previa en el sector de la albañilería. Los salarios oscilan entre los 25.000 y los 28.000 euros brutos al año.
- Asesor inmobiliario. La empresa busca personal para trabajar en una de sus oficinas en la Comunidad Valenciana, aunque admite la posibilidad de combinar la presencialidad con el teletrabajo. En cualquier caso, la jornada será de cuatro días semanales. Los candidatos tienen que acreditar un nivel medio de inglés y más de seis meses de experiencia en el sector inmobiliario. La compañía ofrece comisiones y un salario base de hasta 30.000 euros brutos al año.
- Teleoperador para la venta de seguros. La empresa, afincada en León, busca teleoperadores para vender seguros a clientes financieros. Los candidatos solo tienen que tener los estudios básicos terminados y pueden promocionar con facilidad. La compañía ofrece contrato indefinido y salarios de hasta 1.600 euros al mes.
La banca electrónica, las empresas agrícolas y los vendedores de servicios jurídicos también buscan personal, con las mismas condiciones que las compañías anteriormente citadas. Los candidatos solo tienen que acceder al portal web de Empléate (SEPE), subir su currículum y mantenerlo actualizado.