La drástica decisión de Genoveva Casanova tras su escándalo con Federico de Dinamarca

La empresaria se ha visto envuelta en una gran polémica por las fotografías de su escapada con el heredero al trono danés, recientemente proclamado rey tras la abdicación de su madre

Guardar
Genoveva Casanova, en una fotografía
Genoveva Casanova, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Genoveva Casanova ha sido protagonista involuntaria de la coronación de Federico de Dinamarca. Muchos han apuntado a las fotografías del ahora monarca danés con la empresaria mexicana en Madrid como el detonante de la inesperada abdicación de la reina Margarita, quien habría cedido ante el ultimátum de su nuera, Mary.

En medio del escándalo internacional que ha generado su paseo por el Parque del Retiro con el entonces heredero al trono de Dinamarca, Genoveva ha optado por desaparecer del foco mediático y no comunicarse con nadie que no sea de su confianza, ocultando a prácticamente todo su entorno su paradero. Sin embargo, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha tomado otra drástica decisión para aislarse todavía más.

Te puede interesar: Genoveva Casanova vuelve a las redes tras la proclamación de Federico de Dinamarca con una sorpresiva declaración

Tras varios meses sin dar señales en sus redes sociales, ahora ha optado por borrar todo rastro de su presencia online, eliminando su cuenta de Instagram. Aunque se desconoce si se trata de un movimiento temporal o definitivo, lo cierto es que la socialité ha hecho que sea todavía más complicado localizarla o ponerse en contacto con ella.

Genoveva Casanova, en una fotografía
Genoveva Casanova, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

La última vez que la empresaria publicó contenido en su Instagram fue el pasado lunes 15 de enero, un día después de que Federico fuese proclamado rey de Dinamarca, cuando compartía una story que parecía ser toda una declaración de intereses. Se trataba de un fragmento de la serie La maravillosa Sra. Maisel en el que la protagonista, a la que da vida la actriz Rachel Brosnahan, pronuncia un discurso lleno de positivismo.

“Quiero una vida grande. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper cada regla”, comienza el vídeo, en el que Mitch Maisel, como se llama el personaje, recalca que “dicen que la ambición es un rasgo poco atractivo en una mujer, quizá lo sea. ¿Pero sabes lo que no es nada atractivo? Estar esperando a que pase algo. Mirar por la ventana, pensando que la vida que deberías estar viviendo está ahí fuera, en algún sitio, pero no abrir la puerta e ir a por ello, incluso si alguien te dice que no puedes”.

Sus primeras palabras

Justo antes de desaparecer de las redes, Genoveva Casanova rompió su silencio público. Lo hizo el pasado viernes 19 de enero a través de la periodista Beatriz Cortázar, que leyó en directo el mensaje de la mexicana en el programa Y ahora, Sonsoles. “Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario”, le trasladó a la colaboradora.

Te puede interesar: La discreta ‘reaparición’ de Genoveva Casanova ante el inminente ascenso al trono de Federico de Dinamarca

“No es la primera vez que me mensajeo con ella en todo este tiempo, pero desde la coronación estaba más desconectada, estaba ‘missing’ por la repercusión internacional, y no me extraña. No quiere decir dónde está y yo lo entiendo, porque con todos los acontecimientos y todo lo que ha supuesto...”, comentaba la tertuliana tras desvelar el contenido de la conversación.

Además, Cortázar revelaba que el gran apoyo de Genoveva en este complicado momento está siendo el padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, de quien asegura que es “su única persona de confianza al margen de sus hijos”. “Es su hombro, su hombre y su todo. Ella quiere que sea así y no está hablando con nadie de su entorno”, zanjaba.

Guardar