Desde hace un tiempo hasta aquí, Genoveva Casanova ha acaparado todas las miradas. Desde que salieron a la luz las comprometedoras imágenes protagonizadas junto al entonces príncipe Federico de Dinamarca, cada movimiento de la actriz mexicana ha sido observado con lupa con la idea de obtener una nueva primicia sobre la sorprendente y aparente relación que la une o la unió con el actual rey danés.
Desde hace tres meses, poco o nada se sabe de la vida de la que fuera pareja de Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, la presión mediática a la que ha estado haciendo frente en las últimas semanas se ha visto acrecentada tras la inesperada abdicación de la entonces reina Margarita II de Dinamarca, pues sin quererlo, la mexicana se convirtió en la protagonista de la coronación de Federico.
Te puede interesar: La drástica decisión de Genoveva Casanova tras su escándalo con Federico de Dinamarca
Sintiéndose contra las cuerdas, Genoveva Casanova tomó la decisión de ‘blindarse’ de todo lo que se está diciendo y, por ello, ha eliminado sus redes sociales, dejando claro que, por el momento, no tiene pensado volver a la vida pública. Pero no solo eso, también ha optado por no comunicarse con nadie que no sea de su confianza, ocultando prácticamente a todo su entorno su paradero.
“Papel a la sombra”
Días después de que se produjera el ascenso al trono de Federico, la experta en monarquía y casas reales Carmen Duerto ha abarcado el tema para hablar del rol que actualmente tiene Genoveva Casanova tras ver la complicidad que el soberano y su mujer, Mary Donaldson, han derrochado en sus últimas apariciones públicas.
“No hay ninguna tensión. Ellos son unos profesionales. Federico es el titular, el que ejerce de rey, pues se llevan preparando toda la vida. Y aunque haya sido un poco díscolo— o lo que es lo mismo, desobediente—, él sabía que esto tenía que llegar tarde o temprano. Una vez que acepta y decide adelante. Y son unos profesionales. Esto demuestra profesionalidad”, ha afirmado la periodista.
“Genoveva tiene un papel a la sombra y creo que está todavía expectante viendo a ver cómo resuelve esta papeleta. En estos momentos no pinta absolutamente nada en la vida real de Dinamarca”, ha asegurado Duerto, dejando claro que la presencia de la actriz mexicana no preocupa en absoluto a la corte danesa.
Tanto es así que la periodista no entiende que todavía la excuñada de Eugenia Martínez de Irujo no se haya pronunciado sobre esta polémica cuando han pasado ya casi tres meses de sus imágenes con el apodado príncipe turbo. “Debería haber hablado ya antes y haber dado una explicación un poco más creíble que lo del Covid, el amigo y tal”, ha dicho la experta, haciendo referencia a la explicación que, en su día, dio Genoveva Casanova, quien aseguró que había ejercido de anfitriona.
Y, en este sentido, Carmen Duerto ha afirmado que Federico X no tiene “problemas de dinero o de tarjeta de crédito para pagarse un hotel o que su propio embajador” le prestase apoyo. Además, teniendo en cuenta que Felipe VI es amigo del actual rey danés, sería casi imposible que tampoco pudiera alojarse en la Zarzuela. “Vale que puede tener la casa llena, pero siempre un sofá para el heredero tienes… Entonces, pues no es muy creíble esa explicación”, ha sentenciado. “Pero bueno, si a ellos les sirve como explicación, pues a nosotros nos sirve para cuestionarla”, ha zanjado.