Hace ya dos años que Pablo Casado dejó atrás la política. Después de su salida abrupta del Partido Popular, propulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el exlíder del PP ya está inmerso en otros asuntos, en concreto, en la inteligencia artificial, junto con el sobrino de Ana Botín, Ricardo Gómez-Acebo Botín.
Fue en febrero de 2022 cuando estalló la guerra interna entre Casado y Ayuso, que acabó con la dimisión del entonces líder del PP. Entonces, el Partido Popular se decantó por Alberto Núñez Feijóo para recomponer al partido y recuperarse del mal trago. Un año después ya daban por hecho que ganarían las elecciones generales y Feijóo alcanzaría La Moncloa. Sin embargo, el líder gallego no pisó el Gobierno, pese a ser el partido más votado. Mientras tanto, el nombre de Casado apenas volvió a ser pronunciado, y muy pocas personas sabían de él y de su vida profesional y personal.
Te puede interesar: Vox se querellará contra el PP si admite a trámite la ley de amnistía en el Senado
Pocos detalles de su vida trascendieron. Se supo de su renuncia a ser secretario general del Partido Popular europeo, un puesto que le ofreció Feijóo tras tomar las riendas del PP. También se habló de que había decidido dedicarle más tiempo a su familia: a su mujer, Isabel Torres, y a sus hijos Pablo y Paloma. Y, de su vida profesional, se conoció que en cuestión de dos meses encontró trabajo en el mundo de la seguridad y de la ciberdefensa.
Sin embargo, los detalles sobre sus proyectos profesionales se han hecho esperar hasta el 2024, cuando han trascendido los planes laborales del que fue el líder del Partido Popular. Casado se ha aliado con tres socios para lanzar un fondo de inversión de capital riesgo para invertir en la industria aeroespacial, de ciberseguridad y de defensa. Y uno de esos tres nombres es el del sobrino de Ana Botín, Ricardo Gómez-Acebo.
Te puede interesar: Ayuso se vuelca con la comunidad judía: nuevo museo, viviendas protegidas y subvenciones
Esta información la ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha inscrito este fondo, denominado Hyperion Fund FCR, y ha publicado una nota de prensa. De esta forma, Casado y el sobrino de Botín, entre otros, intentarán captar 150 millones de euros e invertir en empresas europeas de tecnologías emergentes, prestando especial atención a las pymes españolas, con el objetivo de apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.
Casado trabajará con otros ex políticos
Casado también trabajará con expertos en seguridad y defensa como Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, así como Daniel Lorrain. La gestora de este fondo es Singolar Asset Management SGIIC, que pertenece a Singular Bank. Y el consejo asesor internacional del mismo se compone por expertos como el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca Anders Fogh Rasmussen; la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EEUU, Paula Dobriansky, o la exministra de Defensa, Interior y Justicia francesa, Michèle Alliot-Marie.
Te puede interesar: Dos fichajes estrella de Feijóo dejan su acta 6 meses después de las elecciones del 23J
El equipo inversor de Hyperion Fund FCR tiene muy avanzado una cartera de proyectos con una alta rentabilidad estimada, que constituye para los potenciales inversores una oportunidad de diversificación financiera y de diferenciación sectorial, al ser uno de los primeros fondos europeos en esta vertical.