El autor confeso del crimen de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) salió de la cárcel a principios de este mes de enero tras un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa, por el que fue condenado a dos años de cárcel en el juicio por la agresión a martillazos a una de las hermanas asesinadas. La Fiscalía y el juez que lo envió a prisión provisional tras su detención calificaron los hechos como un delito de tentativa de homicidio, pero el Ministerio Público lo rebajó después a un delito de lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Este cambio en las conclusiones provisionales de la Fiscalía fue apoyado por la defensa del acusado, que se adhirió a la petición de condena por un delito de lesiones. La sentencia, de conformidad, condenó al hombre a dos años y seis meses de prisión, lo que permitió a su defensa solicitar la suspensión de la pena de cárcel, a lo que no se opusieron el resto de las partes con la condición de no delinquir en dos años y seis meses y pagar una indemnización de 2.900 euros a la hermana agredida.
Te puede interesar: El detenido por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) confiesa el triple crimen
El pasado 24 de febrero, D.H.F.C., de 43 años y nacionalidad paquistaní, fue detenido por agredir con un martillo a Amelia, la pequeña de los tres hermanos de Morata de Tajuña. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La resolución fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.
Orden de alejamiento en vigor
Una vez concluida la instrucción, el caso pasó a manos del Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, que celebró el juicio el día 12 de septiembre de 2023. En esa vista la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales -de un delito de homicidio en grado de tentativa a uno de lesiones- y la defensa del acusado se adhirió a ellas. Así, la sentencia de conformidad condenó a D.H.F.C. a dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Además, se le prohibía aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante ese mismo periodo de tiempo.
Te puede interesar: Los consejos de la Guardia Civil para evitar una estafa del amor tras el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)
La rebaja en la petición de condena de la Fiscalía permitió a la defensa solicitar la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, a lo que no se opusieron las partes porque el acusado reunía “los presupuestos legalmente exigidos” (no tenía antecedentes y se había comprometido al pago de la indemnización a la víctima), según detalla el TSJM. Así, D.H.F.C. fue puesto en libertad a comienzos de este mes de enero y se cobró la venganza con los hermanos de Morata de Tajuña el pasado jueves.