El detenido por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) confiesa el triple crimen

El arrestado se entregó la pasada noche en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey. Era el principal sospechoso para los investigadores

Guardar
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del triple crimen de Morata de Tajuña (EFE/ Sergio Pérez)

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Calvario, a un hombre por el crimen de tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, según han informado fuentes del instituto armado. Se trata de D.H.F.C., un varón de 43 años y nacionalidad paquistaní que fue arrestado tras entregarse la noche de este domingo en el cuartel del cercano municipio de Arganda del Rey, donde confesó el triple crimen. Posteriormente fue trasladado al cuartel de Rivas-Vaciamadrid, donde está custodiado por los agentes de Homicidios.

Este hombre era el principal sospechoso para los investigadores, ya que anteriormente ya había agredido en dos ocasiones a Amelia, la hermana pequeña, mientras era inquilino de una habitación en la vivienda familiar. En uno de los ataques le golpeó con un martillo porque, supuestamente, le habían robado dinero en la habitación que le habían alquilado. Por este motivo llegó a ingresar en prisión, aunque quedó en libertad el pasado mes de enero.

Te puede interesar: El autor confeso del triple crimen de Morata de Tajuña salió de la cárcel este mes tras un acuerdo con la Fiscalía

Los tres hermanos habrían decidido arrendar, la pasada primavera, una de las estancias de la vivienda fruto de la mala situación económica que atravesaban después de una estafa del amor de la que fueron víctimas las dos hermanas. Llegaron a perder hasta 400.000 euros y vendieron varias de sus propiedades. Según revelaron vecinos y allegados, habían contraído deudas con numerosos prestamista, entre los que se encontraba el presunto autor del crimen.

La Guardia Civil baraja como principal hipótesis el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad, cuyos cadáveres han sido hallado este jueves en una vivienda de Morata de Tajuña, han indicado fuentes de la investigación.

Amelia y Ángeles fueron contactadas a través de redes sociales por dos supuestos militares de Estados Unidos, que pasaron a ser sus falsos novios. Uno de ellos, que se decía llamar Edward, comunicó a las hermanas en mitad de la estafa que su compañero había fallecido y que les iba a corresponder una herencia millonaria. Sin embargo, les pidió varios cientos de miles de euros para desbloquearla. Las dos mujeres y su hermano Pepe cayeron en la ruina y comenzaron a pedir elevadas cantidades de dinero a allegados y desconocidos.

Te puede interesar: Detenido un pederasta por atar y agredir sexualmente a su bebé de seis meses para publicarlo en la ‘deep web’

Una pistola simulada

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil hallaron al mediodía del pasado jueves los cadáveres de los tres hermanos en el interior de una vivienda familiar. Los tres cuerpos presentaban severos signos de violencia y estaban parcialmente calcinados. En la inspección ocular del domicilio los agentes encontraron una pistola simulada o de fogueo. Las autopsias a los cuerpos se practicaron el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid.

Los consejos de la Guardia Civil para evitar una estafa del amor tras el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

Tras el suceso, la Guardia Civil decidió recordar los principales consejos para evitar ser víctima de una estafa amorosa. En primer lugar, el instituto armado recomienda “desconfiar de las relaciones en línea que avanzan demasiado rápido”. En segundo lugar, destaca la importancia de “verificar las identidades de las personas” que se conocen a través de redes sociales y otros canales virtuales. En tercer lugar, “abstenerse de enviar dinero” a personas con las que no existe una relación de confianza previa. Por último, “notificar a familiares y amigos acerca de estas relaciones”.

Guardar